Es posible tener depresión y cambios de humor ?

Bueno, me pasa es que me falta mucha concentración y aveces tengo demasiada con hartos proyectos en mente por hacer pero termino haciendo ninguno por falta de capacidad .Ahora estoy como si me hubieran sacado el cerebro, no tengo ningún filtro al pensar si lo que dije esta bien o esta mal, pero otras veces si puedo medir las cosas que digo y como repercutirá en el resto .Mis cambios de humor son constantes y estos me impiden hacer cosas como dije de repente tengo demasiada capacidad y emotividad y otras veces no, recuerdo que antes me pasaba lo mismo, pero ahora es mucho, Me cambia la personalidad demasiado .
( Sé que puede ser otra cosa, pero quiero saber si esto es síntoma de una depresión debilidad mental y física, emotividad extrema y aveces casi nula ) otros :cansancio y emociones no siento, solo me viene un nerviosismo aveces que recorre todo mi cuerpo y se me va .
He ido a medico por cierto, pero no quiero entrar en detalles(Y no solo a uno, a muchos ) pero pido por aquí algún samaritano/a que pueda darme una explicación .Abunda la información en internet y creo saber mucho y a la vez no .por que? Por que no soy medico, quiero tener una opinión de uds, centrándome en La depresión . O si me pueden aportan algo mejor .

3 respuestas

Respuesta

No se si te aportare algo, lo intentare . Hiciste lo que recomiendo casi siempre en esos casos, lo primero ir al clínico para una evaluación general, luego, el decidirá, lo segundo "a la salud la cuida tu medico y vos", es buscar información. Ya hiciste las dos, te diría, que insistas. Sobre el asunto medico, puede que no encuentre nada, no es raro, hay veces que al paciente lo "llenan" de estudios, y no llegan a nada. No es por culpa quizás del medico, seguro hay explicación, pero eso, es harina de otro costal. Sobre la información que hay, hay de todo, muchos artículos sobre salud, son copia en parte o no, de otro, la información se repite a miles. Y no siempre, es exacta. Sobre algunos temas, aun andan dando vuelta datos que eran del siglo pasado, y que aun hoy, se tiene en cuenta. A veces, encontrar una buena información, no es fácil, por que salen primero algunas que tienen prioridad, y aun cambiando de buscador o navegador, pasa lo mismo. Pero insiste, hay médicos a los que no les gusta que el paciente se informe, parecerá raro, pero es así. Uno decía una vez "no lea cosas que usted no entiende". Y digo ¿el lo entiende todo? Estaba dando un tratamiento, que en realidad, era absurdo, y se dejo por obsoleto. De modo que hace lo que puedas, investiga lo que puedas, por si no lo has hecho, alimentate bien, duerme bien, hace una rutina de ejercicios aunque sea caminata, esto ayuda por que oxigena al cerebro, se piensa mejor, se descargan tensiones. Cuidar al cuerpo, para que la mente funcione mejor. Trata de meditar, en un lugar tranquilo, para ver si encuentras el problema, en forma honesta y objetiva, que es, como opinaba alguien, "como acomodar las piezas de un tablero". Bueno, espero que encuentres alguna solución, te deseo lo mejor. Ste.

¡Gracias!  si me han dicho no lea cosas que no entiende ,pero a mi me ha fascinado la psicología desde siempre ,desde que tengo uso de razón .pero no puedo con  mi problema ,parezco  tonto pidiendo ayuda y sería mas tonto que no lo hiciera .Ya me ha  diagnosticado y no creo  lo que me han dicho .Por eso apunto a una depresión  ,sé que las depresiones tienen cura o estabilizan ,con mi diagnostico no y eso me asusta .quedarme así para siempre .Iré donde otros doctores el mes siguiente a ver que pasa ,gracias a todos

Te deseo suerte, e insisto, no esta bien que te digan que no leas cosas que no entiendes, si no investigas, entenderás menos, leer, investigar, puede traer problemas al encontrar muchas dudas, muchas opciones, pero si no se hiciera, nadie aprendería nada. Seguí buscando, con precaución, con método, y analiza y razona todo, recuerda que aunque el medico es el que ayuda a la salud, tu cuerpo es tuyo, nadie tiene más interés que vos. Sds.

tienes razón ,en una pregunta hecha anteriormente menciono otra opción de lo que pasa e igual tiene posibilidades de ser ese el problema ,espero que con el tiempo mejoré y estoy sea solo una tormenta .

Respuesta

Si es nomal en la depresión te da cambios de humor un momento te sentís bien aveces muy mal, hasta te podes poner de mal humor sin saber el porque.

Te aconsejo que camines una hora todos los días para crear endorfinas para que tu mente se pueda equilibrar, igual escribir en un papel lo que te pasa y quemarlo, esto hace liberar esos sentimientos que provocan tu depresión.

Te dejo mi blog, hay varios consejos que te pueden ayudar:

http://derrotemosnuestrosmiedosshineon.blogspot.com.ar/2015/07/que-alimentos-comer-para-combatir-la.html

Espero haberte ayudado con mi pequeña opinión, no te olvides de votar.

Respuesta
-1

Si es de lo más normal, lo importante es que estés consciente de que puedes controlarlo, y no solo dejarlo que las emociones te dominen en un cien por ciento tu vida, por ejemplo: puedes controlar tu mal humor contando hasta diez, aunque no necesariamente puedas controlarlo al cien por ciento te darás cuenta que disminuye un poco la tensión, y esto te dará más fuerza para las próximas veces, y así hasta que puedas lograr controlarlo cada vez un poco más, la depresión, también, puedes hacer cosas que t distraigan como caminar por zonas donde allan personas y entablar una conversación con alguien, no necesariamente debes hablar de tu depresión, p te dará tiempo para pensar en lo que te deprime y verlo con más objetividad más adelante.

Puesto que no puedes librarte de tus emociones, y no deberías suprimir ninguna, pues las emociones son importante para disfrutar de la vida, alegrarse no neceariamente es la que nos mantiene felices, también, las otras lo que hace que te mantengas en un estado estable, es necesario tengas en cuenta que si te enojas con facilidad por cosas sin sentido eso puede ser necesario en el momento, no duces de lo que haces, es importante si que controles el nivel de ira o ravia que experimentas, ahora si eres de las personas que saben eso, pues, sigue siendo una persona equilibrada, solo que ahora te estas dando cuenta de eso... no le des muchas vueltas si tu campo no es ese, dale importancia a lo que haces, si estudias psicología, pues, si puedes investigar sobre esos temas, p si no eres de los que te apasionan esas cosas, no te preocupes mucho por como te cientes, sino que no cometas locuras por lo que cientes...