¿Vomito pastilla marvelon a 3hrs 50min pierde efectividad?

Tomo Marvelon 20 hace casi 3 años. Este mes, el día de mi pastilla 18 vomité luego a las 3 horas 50 minutos de tomarla. En internet decía que vomitar pasadas las 2 horas no pasaba nada, pero el prospecto de mis pastillas decía que vomitar entre las 3 y 4 horas después de haberla tomado era como olvidarla. Como estaba en el límite, no supe qué hacer así que no tomé otra.
A la mañana siguiente una amiga que estudia medicina me dijo que mejor tomara otra aunque hubiesen pasado 12 horas, así que me tomé una pastilla 13 horas y media después de mi toma habitual. Durante este mes he usado protección, pero igual estoy preocupada por la continuidad del tratamiento. Considerando que estaba en la semana 3 ¿qué debería hacer ahora? Terminar la caja, hacer la semana de descanso y empezar una nueva caja... ¿o saltarme los días de descanso y continuar con la siguiente caja inmediatamente? Cualquiera de las decisiones que tome, ¿estaré protegida el siguiente mes?

1 Respuesta

Respuesta

Sigue con la caja, haz la semana de descanso y comienza con la nueva caja. Tienes 2 opciones:

1. Al comenzar la nueva caja esperas hasta terminarla y ya en la siguiente ya no habría problema de protección.

2. Seguir tomándolas haciendo la semana de descanso y al comenzar la nueva caja esperar 1 semana.

La primera opción para mi es la mejor, te da total seguridad.