Lengua, labio y mejilla dormidas debido a caries

Hace mas o menos un año me hicieron algo en el nervio de una muela con caries (me lo hicieron en otro país y no entendí exactamente los detalles del tratamiento, pero recuerdo que fue alguna actuación sobre el nervio). Hace un par de semanas, se me empezó a hinchar esa encía y siento una sensación de hormigueo en esa parte de la boca (incluida mitad labio inferior, mejilla y la zona de la lengua más cercana a la caries). Lo más raro de todo es que no me duele ni nada, pero estoy un poco asustado por la sensación de adormecimiento, no sé si se debe a la caries o a algo más serio.

3 Respuestas

Respuesta

Ve a un dentista y coménteselo... según veo te hicieron una endodoncia... y cuando las hacen mal pasan cosas Como esta!

Puede que tengas infección aunque no te duela... es posible

Respuesta

Si.. una infección ve al odontólogo

MOPE

Respuesta

No soy odontólogo pero he tratado con ellos porque soy técnico en farmacia. La caries debió afectarte al nervio y la solución para que no duela seria matar el nervio. Una vez un nervio se fastidia no se puede reparar, lo que pasa es que el tuyo aun funciona, pero funciona mal, entonces hay que matarlo. Así tu cerebro dejara de recibir señales de dolor de esa zona. Son como cables, si los cortas no hay señal. Independientemente, Infección como dicen los compañeros claro que puede haber, generada por las caries, que son muy traicioneras y aunque te quiten alguna puedes tener más ocultas. Es posible que tengan que hacerte placas, pero pienso que la mejor solución sera matar el nervio.