¿Vale la pena matar el nervio?

Hace dos semanas me limpiaron una caries que me llegaba a rozar el nervio de una muela superior. Me pusieron una especie de medicación dentro y me la empastaron con el fin de intentar salvar el nervio sin matarlo. Me dijeron que de vez en cuando sentiría pinchazos, que eso era normal, que con 33 años todavía se puede recuperar y que ese proceso de espera puede durar entre mes y medio y dos meses.
El hecho es que desde que me hicieron la limpieza siento unos pinchazos muy intensos cada hora, que duran unos 4/5 minutos, después de los cuales me deja media cara hecha polvo. Ni siquiera los analgésicos me alivian el dolor intenso. No puedo hacer vida normal. Por un lado yo siempre he sido de las que nunca pierden la esperanza y haría lo que fuera por que no tuvieran que matarme el nervio, pues según dicen la muela se volvería ya más frágil, pero por otro lado no se si puedo aguantar otro día más con 15/16 pinchazos al día de 5 minutos cada uno tan intensos, ya que cada vez me duele la parte superior de la mandíbula, la inferior, el paladar, la lengua, el oído y hasta la cabeza, sin tener, creo ningún flemón.
Mi pregunta es, ¿es este dolor tan frecuente normal después de dos semanas o por el contrario es un síntoma de no recuperación del nervio y por lo tanto necesario el matarlo?
Esta tarde tengo que decidirlo en casa del dentista y os agradecería unos prontos consejos.
Mi dentista solo lleva un año ejerciendo,
Esperendo vuestra pronta respuesta.

5 respuestas

Respuesta
De acuerdo a su descripción, es inevitable hacer la amputación del nervio dental, técnica que si es realizada por un especialista en conductos (endodoncista) no causará problema alguno a su diente.
El dolor ya se ha vuelto crónico y lo que tiene es una puilpitis irreversible, por lo cual le aconsejo realizar el procedimiento lo más pronto posible, pero también le aconsejo que no se lo haga con su dentista, ya que la falta de experiencia puede traerle serias complicaciones, hagaselo con el especialista si desea un tratamiento bien realizado y duradero.
Respuesta
Ok, empecemos por aclararte que, si bien es verdad que al eliminar el nervio del diente se debilita este, también las restauraciones que se deben poner son para proteger la integridad del diente mismo y así cuidar la inversión de la endodoncia (así se le llama a matar el nervio)
Si tu dr. te dijo que "rozo" el nervio es tal vez por un poco de inexperiencia ya que si tocas (no importa si es un rozon o un navajazo) el nervio definitivamente se debe hacer la endodoncia ya que ese nervio se inflamara y provocara los dolores, mismos que serán cada vez más frecuentes, por más tiempo y más intensos hasta que tu nervio se muera por si solo y entonces empezara un proceso de necrosis (muerte por bacterias) pulpar (o sea, del nervio) y treminras en una infección que puede culminar con la perdida del diente (o sea que te lo saquen).
Como respuesta concreta a tu pregunta te respondo: Es frecuente el dolor que sientes porque el nervio esta MUY inflamado y lastimado y jamas se recuperara (como te explique arriba) y es necesario que lo maten.
Ahora, mi recomendación es que acudas con tu dentista y le comentes que prefieres que te hagan el tratamiento de endodoncia para poder eliminar los problemas pero que tu crees que seria mejor que te lo realice un especialista, o sea un Endodoncista y pídele que te recomiende uno.
Respuesta
La endodoncia es prácticamente obligada. Te recomiendo vayas a un endodonciasta exclusivo (tu dentista te dirá donde).
Respuesta
Si sigue el dolor hay que efectuar la endodoncia sin pensarlo es verdad que puede quedar más frágil pero eso lo dirá la suerte puede durarte a;os y sino si se rope la corola se puede restaurar con prótesis, ve hacete ;la endodoncia que es la solución ideal de este caso
Respuesta

Ve atenderte... ya... no sufras ya... se te puede hinchar y complicar el cuadro...

Lo que te colocaron aparentemente fue un RPI recubrimiento pulpar indirecto... y no es normal aún así sentir pinchazos..

MOPE