Fórmula Excel Promedio de un listado seleccionando solo un grupo de datos

Sobre la columna "A" tengo un listado de fechas que corren desde el enero del 2000 hasta la actualidad (julio 2015). Sobre la columna "B" tengo valores que corresponden a cada día del año. Lo que necesito es sacar un promedio de los valores ("B") pero de determinado mes del año. Por ejemplo... En el mes de Junio el promedio de los valores fueron tanto.

1 Respuesta

Respuesta

Escribe en la celda C2 el número de mes del que quieras el promedio.

En la celda D2, escribe la siguiente fórmula:

=SUMAPRODUCTO((MES(A:A)=C2)*B:B)/SUMAPRODUCTO((MES(A:A)=C2)*1)

Ejemplo, promedio del mes de Julio :

Excelenete Dante!... pero, ojo, si bien me estas mostrando el camino, lo cierto es que en el listado que tengo que sacar, también tengo el año!... es decir, para el mes 7, tengo desde el año 2001, y lo que necesito es que además del mes que le pongo, también debería aparecer el año... es decir... necesito el promedio de la Columna B, del mes 7 del año 2015... por ejemplo...

Sin embargo muy interesante tu fórmula...

Entonces la fórmula quedaría en la celda E2 así:

=SUMAPRODUCTO((MES(A:A)=C2)*(AÑO(A:A)=D2)*B:B)/SUMAPRODUCTO((MES(A:A)=C2)*(AÑO(A:A)=D2)*1)

En la celda C2 pon el número de mes y en la celda D2 pon el número de año: