Orientación sobre mi relación sentimental

Hace dos meses estoy saliendo con un chico, todos los fines de semana hemos hecho algún plan, ir a cine, centros comerciales, pasear, ya hubo relaciones sexuales, todos los días nos hablamos. En términos generales las cosas parecen ir bn. Yo me entere por una amiga en común que tengo con el, que el termino su relación anterior por infidelidad por parte de su ex pareja, y que en la actualidad cada vez que el ve alguna actualización en el facebook de su ex con su actual pareja le da rabia, se coloca ardido. Yo realmente no quiero ser paño de lágrimas de nadie, ni quiero que me utilice para llenar sus vacíos. Yo no podría hacerle algún reproche al tema de la ex por que se supone que yo no debo saber todo lo que paso pues el nunca me lo ha contado, lo que se me he enterado por la amiga que tenemls en común. No se que hacer si alejarme, si esperar como trascurren las cosas. No se la verdad. Quizás el necesita tiempo para superar esa situación. Quisiera que me orientaran al respecto

3 Respuestas

Respuesta

Fíjate que estoy en una situación casi similar con un chavo con el cual trabajé, siempre nos llevamos bien, nos gustamos después pero no hemos tenido relaciones porque quiere que nos conozcamos poco a poco, solo hemos tenido besos y abrazos (no faje). Lo veo a escondidas porque él está terminando su antigua relación en la cual tiene dos hijos, es parte del equipo de trabajo de mi hermano y la gente que nos conoció, nos conoció como buenos compañeros de trabajo y con respeto (es decir, no saben que ahora nos gustamos y nos queremos muchísimo), me ha contado TODO acerca de su situación, me ha mostrado sus hijos por fotos y no duda presentármelos en persona(porque viven en otro municipio con la mamá), así que yo creo que si ese chavo te quiere de verdad, te contaría su situación, haría todo lo posible por superar lo que pasó con su ex e ir despacio contigo si quiere que la relación sea seria más adelante.

Respuesta

Eso es muy común, que pase. Cuando se rompe una relación, (y esto no es regla general, te aclaro) y la que rompe es la chica, aunque puede pasar a la inversa, el muchacho busca otra, para llenar el vacío sentimental que le provoco, sin solucionar el problema . De ese modo, generalmente la relación nueva, no dura, por que esta cimentada en un falto resorte. Puede que tenga interés en vos, pero si tuviera bastante, lo que pasa con su ex, no tendría que molestarle, por que supongo que su ex, ni se fija en lo que pasa con el. De modo que si, es un problema, puede que se solucione y lo supere, puede que no. De ahí que sugiero, cuando se rompe con alguien, dejar pasar el tiempo necesario, ni mucho ni poco, el necesario, para que lo que paso, quede superado. Tendrás que tomar una decisión, lamentable que te enteres de esa manera, pero es mejor que sepas que no sepas, y que dentro de un tiempo, se termine la relación, también podrías buscar la manera en que el te cuente, sin delatar a tu amiga, para que hable del asunto con vos, eso haría que se note que es lo que pasa con sus sentimientos, pero no encuentro como podrías hacerlo, pero busca, quizás en algún momento de "debilidad" este dispuesto a hablar. Comparto su opinión, no ser paño de lagrimas, o como se dice aquí, "ser plato de segunda mano", eso es algo humillante. Espero que lo resuelvas. Ste.

Respuesta

Primero, si él nunca te habla de su ex, esto yo lo veo como una buena señal.
Si todo como dices va bien, lo que me gustaría saber si la amiga que menciones es de fiar. Porque si ella es también amiga de tu novio, yo me pregunto por qué siendo su amiga te cuenta las cosas que pueden arruinar vuestra relación. ¿A lo mejor ella misma está interesada en tu chico? ¿A lo mejor tú tienes una explicación? Yo me lo pregunto porque no sé nada de ella, pero supongo que tú lo sabrás y así podrás descartar (o no) directamente estas mis reflexiones.
Por otro lado, ¿tú sabes qué exactamente él dice cuando ve el perfil de su ex pareja? ¿Son celos o es un simple enfado?
Eso sí, no le debería importar mucho su ex y como lo menciona Luis422, los chicos suelen buscar otra chica para aliviar el dolor de una ruptura. Pero no significa necesariamente que él sigue amándole, puede ser que por lo que ella le hizo, le guarde rencor y otras emociones negativas, porque no puede perdonarle.