Asiento contable modificar impuesto sociedades año anterior

Contabilice el impuesto sociedades año 2012 con el tipo de gravamen del 25 y no del 30. Por lo que Hacienda me devuelve 1.433,68€ en vez de los 3.002,58 €.

¡¿Qué hago con los 1568.90 € de diferencia?

Ese importe debo de contabilizarlo como diferencia del año 2012.

Pero si hago este asiento:

630. (debe)                                4752.  (haber)

No me cuadra el resultado del ejercicio en el balance pone 9.543,86 € y en resultado de PyG pone 7.974,96 € (la diferencia son los 1568,90 €)

1 respuesta

Respuesta

En nuestra opinión, debe contabilizarlo directamente contra reservas, por la diferencia del impuesto.

Entonces como quedaría el asiento.

11. reservas (D)        4752. (H)

En nuestra opinión, el asiento seria el contrario, es decir, en el debe la cuenta 4752 por la diferencia entre lo que le corresponda pagar y el saldo de la cuenta, contra la 11 reservas en el haber.