Que sucede si no me presento a juicio

Estimados yo coloque una denuncia por la colisión de vehículos me chocaron mi auto donde yo lo tenia estacionado no llegamos a ningún acuerdo con la persona que choco mi auto por lo cual realice la denuncia pasando 24 horas la persona que me choco me llama y dice se hace responsable de los daños pero que retire la denuncia yo consulte en el juzgado policial local que solicitaba retirar la denuncia pero me respondieron que ya no se podía retirar la denuncia que sucede si yo como denunciante no me presento a la citación al juzgado quedara sin efecto la denuncia o me cobran alguna multa por no seguir el proceso de la denuncia por favor necesito de su ayuda

1 Respuesta

Respuesta

Si Ud no se presenta a la denuncia no tiene su acusación pero sí la puede ejercitar el Ministerio Fiscal. Aún así no es cierto que no puera retirar la denuncia. Ud lo que puede hacer es personarse en el procedimiento y renunciar, de este modo acostumbra a archivarse el procedimiento. También es cierto que a veces el juzgado requiere personación con abogado.

Espero haberle ayudado. Si tien dudas o requiere un asesoramiento más detallado puede contactar conmigo.