¿Por qué con la edad que tengo no me encuentro a mi mismo ni lo que quiero hacer con mi vida?

En este momento, a pocos meses de alcanzar los 27 años me doy cuenta que la vida que llevo es una vida totalmente vacía, sin ningún tipo de aspiración más que los sueños que se van quedando atrás por culpa de la apatía y la desidia. Me doy cuenta que llevo mucho tiempo perdiendo exactamente eso, el tiempo. Encadenando una sucesión de malas decisiones, encerrándome en mi zona de confort, y lo peor, en mí mismo, dejando pasar oportunidades que me hubiesen hecho feliz y que sin más, las deje ir.

Yo antes no era así, aunque nunca haya sido la persona más extrovertida y echada para delante del mundo, siempre me venía arriba ante situaciones difíciles, con o sin ayuda. Pocas cosas me afectaban hasta el punto de paralizarme, tenía un montón de cosas que quería hacer y no me asustaban, pero desde hace dos años, justo después de terminar la universidad empecé a caer en una espiral de miedos e inseguridades que me llevaron hasta una de las peores cosas que me han podido pasar, la ansiedad. Me ha cambiado el carácter para mal, la paciencia se me ha acortado y cada vez noto que voy teniendo a menos personas en las que pueda confiar.

No hay hora del día en la que no le esté dando vueltas a la cabeza buscando una forma de ganarme la vida que me haga feliz, que me permita trabajar para vivir, que me dé el suficiente tiempo y recursos para seguir estudiando lo que más me gusta, pero no lo encuentro, y eso me frustra. Al final, por presión de mi familia, siempre acabo aceptando trabajos que me generan insatisfacción porque no me gustan y mucha más ansiedad a la hora de ir a mi puesto, ya que no confío en mí mismo y pienso que nunca daré la talla.

¿Cómo es posible que con la edad que tengo, no me encuentre a mí mismo, ni encuentre lo que quiero hacer con mi vida? Lo estoy pasando realmente mal y tengo miedo de que la ansiedad que tengo se transforme en algo peor como una depresión.

3 respuestas

Respuesta

Por lo menos, te das cuenta, y buscas respuesta, buscas opinión. Eso es un avance, tomalo con calma, hay personas que pasan los cincuenta, y no saben que hacer con su vida, también, por varias cuestiones, te paso alguno, quizás te sirvan para graficar el hecho. Errores de decisión, por demasiado ideal, se tiene que hacer lo que se puede con lo que se tiene, no hacer lo se cree que es lo mejor, ni lo que quiere el familiar, ni lo que cree que es mejor, se tiene que hacer lo que se puede con los elementos que se tiene. Es difícil, a veces, entender, mucha gente, habrás visto, no tiene problemas, sabe de joven o adolescente, que quiere una carrera, o ir al mercado, o a una tienda, o ser mecánico, etc. Pero a otros, les cuesta, tienen más imaginación, y ese es a veces, un problema, a la hora de tener que trabajar. Otras veces, se embarcan en ideales políticos, que luego no se cumplen, etc. Pueden ser inteligentes, sin embargo, no les gustan por ej. estar con publico, o son poco sociables, o tienen tendencia a la discusión, etc. Y habría para rato. Es evidente que tu situación econocima familiar, no es mala, aparentemente, de modo que trata de encontrar la manera, una forma es buscar un centro o lo que sea, aquí en el país lo hay, no se donde estas, de orientación vocacional :no digo que sea solución del todo, pero te podrían dar una idea. Encontrarse a si mismo, es tarea que puede llevar la vida, y aun así, hay personas que ya pasan los ochenta, y no saben como son, no reconocen sus errores, se irritan con cualquier cosa, dicen saberlo todo, y no saben ni quienes son. Una cosa a la vez, trata de hacer lo mejor que puedas, en donde estas, para dar un paso más arriba, no dejes de buscar, encontraras buenas intenciones de ayuda, pero tienes que poner mucho de tu parte, trata de meditar tranquilo, para "poner en orden las piezas", de a poco, espero que encuentres algo que te ayude, te deseo lo mejor. Sds.

Respuesta

A mi me ha ayudado mucho el conóceme a mi mismo y lo he ido logrando con los años escribiendo mi pensamiento en folios en blanco llevó ya 20 años haciéndolo y me conozco muy bien y soy muy feliz te recomiendo que hagas lo mismo un abrazo

Respuesta

Decirte que yo también he pasado por lo mismo, buscando algo que no encontraba, ¿preguntándome por que? Por que otras personas consiguen sus objetivos y por que yo no.

Decirte que lo 1 que hice es ir a un profesional y hacer un repaso a mi vida, que cosas hay que dejar atrás para poder avanzar, decirte que es el mejor dinero invertido y que ahora veo los frutos.

Acabó de salir de una relación de 10 años y perder el trabajo, esto solo es un cambio de etapa en la que me cuestionaba que hacia con mi vida y veo la oportunidad de un nuevo comienzo aun por descubrir, yo amigo tengo 31 años, sin casa, sin trabajo y disfrutando de las pequeñas cosas.

Decirte que te encuentras confundido y que necesitas descubrir que es lo que quieres En tu vida, no te guíes por lo que otros quieran si no en lo que tu quiwrad, ¿hacia dónde quieres ir? ¿Qué te gustaría? Piensa acerca de lo que quieres y decirte que las cosas llegan