Desgravar hipoteca de piso alquilado

Compre un piso del cual tengo hipoteca y que por motivos de trabajo me he traslado a otra comunidad y he alquilado mi piso. ¿Puedo seguir desgravándome de mi hipoteca?

2 Respuestas

Respuesta

La hipoteca, se desgrava en caso de adquisición de vivienda habitual, anterior al año 2013.

Como ahora no es su vivienda habitual y lo tiene alquilado, habrá que tributar por el alquiler y si en algún momento deja de tenerlo alquilado, por imputación de renta.

Si podrá deducir ciertos gastos del beneficio del alquiler, como pueden ser los intereses de la hipoteca, la amortización, etc.

Respuesta

Como vivienda habitual no, pero si podrá deducirse como gasto los intereses de la misma en el apartado de RCI