Formulario de estudiantes de acuerdo al año

Tengo una base de datos que registra datos de estudiantes de un colegio. Lo que necesito es que esa base de datos me quede registrado de acuerdo al año lectivo que esta el estudiante, es decir, en estos momentos estoy registrando los estudiantes del año 2015-2016 y el proximo año seran los del 2016-2017 y asi sucesivamente, para que en un futuro pueda consultar y me diga todos los datos del estudiante y pues el año en que hizo el grado, lo mismo que pueda cambiar un estudiantes de año lectivo y grado si sigue en el siguiente año lectivo en la institucion.

1 Respuesta

Respuesta

¿Tienes los años 2015-2016 en solo campo?

No hay campo

Tienes que incluir un campo fecha, digamos fechaMatricula formato dd/mm/aaaa, esto te permitirá más adelante hacer una consulta sobre este campo, algo como, year(fechaMatricula)=2015 etc. Este campo es obligatorio

Igualmente debes incluir un campo de la fecha de grado, por ejemplo, fechagrado, el mismo formato. Este campo no es obligatorio. De esta forma podrás crear una consulta de acuerdo con el año como year(fechagrado)=2015. También podrías sobre todas las fechas de grado, algo como, SELECT * FROM tabla_matriculas WHERE fechagrado <> Null.

No obstante, la fecha de grado debe ir en la tabla maestra del alumno, toda vez, que el campo de fecha de grado solo se diligencia una vez.