Ordenar por fecha un informe

Tengo un informe llamado "DetalleFacturacion" donde están todas las facturas de los clientes ordenadas por su fecha de boda xx de julio de xxxx, me lo ordena automáticamente por nº de día sin tener en cuenta el mes y el año, quisiera que lo ordenase por fecha completa, es decir que si hay varias fechas 22 de julio de 2015 y 1 de diciembre de 2016, que me ponga en primer lugar el 22 de julio de 2015 y no 1 de diciembre de 2016 que es como me lo ordena ahora.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que comentas, parece que el problema está en que tu campo almacena datos de tipo texto y no de fecha, y por eso te los ordena en primer lugar por el número (que son los primeros caracteres por la izquierda)

Es lo mismo que si en un campo de texto metes 1,2,3,4,10,20, al ordenar lo hará así:

Solución, tendrás que cambiar el tipo de datos a fecha.