¿Cómo hago una lista menu en php con llaves foráneas?

Me podrían hacer el favor y ayudarme con esto: tengo una base en mysql con 2 tablas, persona y tipo documento, en persona tengo id, nombres, apellidos, idtipodocumento que es la llave foránea, documento, FechaDeNacimiento; en tipodocumento tengo: id, nombre; en php tengo un formulario y quiero hacer un insert en la tabla persona pero que me muestre en una lista menu el tipo de documento que quiero escoger ya sea cedula o tarjeta, y la fecha la tengo en trs lista menús uno para día dd, otro para mes mm y otro para año aaaa, y en la base solo lo puedo mandar a una casilla, como hago para unir toda la fecha en este formato dd/mm/aaaa; gracias es para una nota final el miércoles 29 de jul de 2009. Muchas gracias, créanme que en mi ciudad esto es de gran ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Para unir los campos que forman tu fecha y obtener el formato de fecha válido para MySQl debes hacer lo siguiente:
$fecha_mysql = date("Y-m-d H:i:s", mktime(0, 0, 0, $month, $day, $year));
Las siguientes variables
$month
$day
$year
Deben ser extraídas de los valores que recojas en tu php y que vengan de las casillas que comentas.
Saludos: muchísimas gracias me fue de gran ayuda, y como enlazo mi lista menu con campos de otra tabla. Gracias.
Supongo que te refieres a que "como puedes usar sea fecha enlazando con otras tablas, esto es, tipo de documento + personas (y en esa persona, buscar por fecha de nacimiento)".
Si es así, el restultado debería basarse en una consulta parecida a esto:
SELECT personas.*, tipos_documento.*
FROM personas, tipos_documento
WHERE personas.fecha_nacimiento = '$TU_FECHA_MYSQL'
AND personas.tipo_documento = tipo_documento.id
AND tipo_document.id = '$TU_TIPO_DE_DOCUMENTO
Muchas gracias, agradezco mucho tu aporte me sirvió de mucho, lamento no haber explicado bien lo que necesecito es como llenar la lista menu con datos de la base de mysql, por ejm: que salga en la lista menu, los tipos de documento que puedo escoger en la tabla persona, soy nuevo en programación. agradeszco si me puedes ayudar hoy mismo. Gracias. Saludos.
El problema es que si eres nuevo, si te doy instrucciones técnicas va a ser complicado que las entiendas a la primera.
Documéntate con respecto al tag
<select>
<option value='1'>Valor 1
<option value=2'>Valor 2
</select>
En esta pagina encontraras un ejemplo indicandote que hacer:
http://www.wellho.net/forum/Writing-PHP/select-option-list.html
Espero que te sirva de ayuda. En cuanto tengas claro como funciona el tag <select><option> verás que es muy sencillo hacer uno desde los datos e una consulta.