¿Cómo puedo evitar los nervios de Bachillerato?

soy un adolescente de 16 años.

Verán, el próximo curso comienzo 1º de Bachillerato Social, a veces me paro mucho a pensar en las dificultades que tiene, aunque se que tome una decisión correcta y no me arrepiento, aunque sigo teniendo los nervios, caos y estudios que tendré el próximo año, necesito alguna opinión y ayuda para relajarme, no paro de pensar en que no podre conseguirlo.

3 respuestas

Respuesta

Has tomado una decisión y consideras que es la correcta. Por supuesto que te puedes equivocar. Pero todas las personas lo hacemos y siempre se sacan consecuencias positivas de nuestros errores. No debes temer a esa posibilidad de error, sino afrontar tu etapa de bachiller con ilusión y optimismo.

Por otra parte, si en elagún momento consideras que no es el Bachillerato adecuado en función del Grado que vayas a hacer, siempre queda la posibilidad de cambiar de modalidad.

Intenta relajarte y disfrutar de tus vacaciones y si te es posible y te gusta, no estaría mal que leyeras algún libro para reforzar y mejorar tu autoestima. Muchas veces, un bajo concepto de sí mismo, nos lleva a tener dudas e inseguridades, pero también es algo propio de tu edad.

Respuesta

Tienes dos cosas a tu favor, que estas seguro de haber tomado decisión correcta, y no te arrepientes, tienes que lidiar solo con los nervios. No te apresures, no te preocupes antes de que pase algo que quizás, no suceda nunca, mucho peor, seria que no lo hicieras, mucha gente va sin tener convicción, y les va bien, cuanto más vos, que haces lo que te gusta. Si siguen los nervios demasiado, puede ser por otra causa, algo que necesite atención medica, no digo ni te insisto en tomar nada, sino, que si fuera necesario, consultes. Ste.

Respuesta

Practicando caminata por una hora o practicando meditación te dejo mi blog: http://derrotemosnuestrosmiedosshineon.blogspot.com.ar/2015/06/otros-consejos-extras-usemos-nuestros.html.

También puedes tomar te de valeriana, tilo, melisa, manzanilla para tus nervios, solo elige un solo te.

No pienses no puedes, piensa que puedes, pon un cartelito un lugar donde lo veas todos los días, Ya pase el Bachillerato, ya lo logre.

Espero haberte ayudado con mi pequeña opinión. No te olvides de valorar para volver a preguntar.