Cómo hacer cálculos entre fechas o fechas y números

Tengo la siguiente formula =SIFECHA(D31;AN$1;"y") &"A " &SIFECHA(D31;AN$1;"yM")&"M" esto me calcula la edad y los meses de una persona, pero necesito que al arrastrarla, si no hay una fecha de nacimiento me deje la celda del resultado en blanco. EJ.

Necesito una formula que me calcule 3 días después de la fecha que asigne en la columna con el nombre "fecha actual", pero que esta solo tenga en cuentas los días hábiles laborales.

Es decir si en la columna "fecha actual" escribo 23/07/2015 (día jueves) me debería arrojar como resultado 27/07/2015 (día lunes) y si es posible sí el lunes fuera un feriado me debería arrojara como resultado el día martes.

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo la fórmula actualizada para la edad en años y meses:

=SI(D3="";"";SIFECHA(D3;AN$1;"y") &"A " &SIFECHA(D3;AN$1;"yM")&"M")

Esta es la otra fórmula para encontrar el siguiente día hábil si le sumas 3 y tienes días feriados:

=DIA.LAB(AN1;3;AO2:AO7)

Ejemplo:

En la celda A1 tienes la fecha actual, en la celda AN2 puse la fórmula. En las celdas de AO2 a AO7 puse los días feriados.

La fórmula en AN2 me pone el siguiente día laborable: