Conexión SQL varios formularios Visual Basic 6.0

Ante todo gracias por vuestra respuesta y gracias a la existencia de este foro.

Tengo una aplicación efectuada en Visual Basic 6.0 y SQL server 2012, además de imprimir informes el Crystal Reports XI R2, en algunos casos no se actualiza bien la información en la base de datos. P.e. Al imprimir una factura al entrar un expediente nuevo, pero al salir y volver a efectuar la factura, esta sale bien.

En cada formulario abro y cierro la conexión a la base de datos cada vez, es decir en un formulario de entrada de expedientes se abre la conexión al cargar el formulario y se cierra al cerrar este, pero este formulario puede llamar al formulario de facturación que a su vez vuelve a abrir la conexión y la cierra al terminar.

Quisiera saber si esto es correcto o lo mejor sería abrir la conexión solo un vez.

1 Respuesta

Respuesta

Lo habitual es intentar aprovechar la conexión que esté abierta, teniendo cuidado con no abrirla mientras todavía esté abierta.

Si funciona abriendo y cerrando cada vez la base de datos, en principio no debería ser un problema.

Lo imprescindible es que funcione, lo deseable es que el código sea elegante, sencillo y esté bien documentado. De hecho, yo daría más importancia a esto último. Con todas las tecnologías que usa ese programa, como no documentéis bien el código, solucionar un fallo va a ser difícil.