Crystal Report 8.0 y VB 6.0

Espero me puedas ayudar con este problemilla.
Resulta que estoy usando VB 6.0, CR 8.0 y Sql Server. Mi problema está en que no sé que herramienta utilizar para imprimir un reporte con los datos que tengo en mi form y que acabo de guardar en la BD.
Lo que deseo es imprimir algo que se asemeje a un carnet. ¿Podrás decirme que propiedades usar? Me habían comentado de usar el selection fórmula de CR pero no sé como hacerlo, y también me dijeron de usar una tabla temporal pero tampoco se me ocurre como hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
Aqui: http://vbcodigopocketpc.blogspot.com/search?q=crystal+report explico como crear reportes en Crystal reports pero lo hago con .NET, la esencia es la misma en VB6, pero el tema es VB6 ya esta descontinuado y no hay soporte en Micorsoft para esa version, incluso no estaria muy seguro que funcione con la version de CR que me dices, proque creo recordar que al version de CR para VB6 era la 5 o 6.
Amigo. Está muy bueno el tutorial pero eso es lo que te decía que sé hacer. Y que lo que no me sale es imprimir nada más que un sólo registro.
Bueno, espero se entienda mi duda. Gracias igual por responder!
La sentencia sQL que armes solo debe devolver un registro no varios
Estimado amigo. Gracias por responder. ¿Me podrías decir cómo puedo hacer para seleccionar un registro utilizando los datos que tengo en el formulario con algún ejemplo?
Mil gracias!
Enviame la sentencia que usas
Estimado. En realidad no utilicé ninguna sentencia sino que el reporte que hice lo hice directamente desde el CR. Creé un documento, como documento en blanco y elegí el explorador de datos en el cual seleccioné el nombre del servidor, en la información de inicio de sesión puse un nombre de usuario y contraseña específico, seleccioné la BD del servidor, y luego agregué las tablas a usar en el reporte. El tema es, que de esta forma lo que me hace es mostrar todos los registros que tengo en la tabla, y no el último que haya ingresado (esto es lo que no sé hacer y por lo que te consulto).
Yo lo que quiero hacer es armar un reporte que, cada vez que lo llame, me muestre el último registro ingresado así imprimo algo parecido a un carnet.
Bueno, espero se entienda mi pregunta y que este problema tenga solución (¿se puede hacer en CR o lo tengo que hacer con otra aplicación?).
Bueno, muchas gracias amigo por responder. Saludos. Daniel.
Creo que Crystal reports tiiene una opcion cuando estas editando el reporte en el cual el dices que te muestre la sentendia SQL, alli en esa ventana puedes decirle: Select top 1 campo1, campo2, campon from tu tabla order by campo1 desc