Combi Zanussi congelador sin gas

Tengo con combo Zanussi con 4 años y desde hace unos meses el congelador hacia hielo justo arriba donde esta el ventilador y lo apagaba para descongelarlo y después lo ponía en marcha y a funcionar pero en 1 mes otra vez hielo, pero el otro día lo apague para descongelar y ya no congela mas, no baja la temperatura de -6° y el frigorífico si enfría... Pues he llamado al seguro del piso que tengo contratado para que me manden un técnico y hoy a venido y ha dicho que se ha quedado sin gas y que no se puede reparar porque no tiene como meter gas, que lo tire porque no es reparable y como no es servicio técnico oficial me queda la duda de si se puede reparar o no... Alguien podría decirme...

2 respuestas

Respuesta

En teoría los firgoríficos se pueden recargar, de todos modos no conozco (puesto que no lo facilitas) el modelo en cuestión del aparato.

Aparte de esto, aunque se haya que proceder a recargar el gas esto significa que ha habido una fuga (en cuatro años no es normal que se quede sin gas). Así que primero de todo habría que localizar la fuga, y luego (si el modelo lo admite) rellenar de gas. De todos modos no puedo aconsejarte que lo hagas tú mismo. Estamos hablando de nocioness técnicas además de las posibles quemaduras importantes que podrías sufrir con escapes de gas. Hay elementos lo suficientemente peligrosos como para que te recomiende seriamente que la reparación, si la quieres llevar a cabo, la realice personal técnico calificado.

Hola el modelo es zanussi zrb934nx y se congelaba por donde esta el ventilador del congelador todo el plástico al completo...y por supuesto que no quiero repararlo yo mismo, la duda es de que si se puede sustituir el grupo del congelador y cargar gas y a funcionar o realmente hay que tirarlo...y claro si merece la pena el arreglo...nuevo cuesta unos 500€....

Porque si llamo al servicio técnico oficial me van a cobrar la salida y si me van a decir que no tiene arreglo pues me ahorro ese gasto...

Gracias

Sí, como te comenta juuliosv en la reparación hay varias pegas, con lo cual la reparación te puede salir por un pico. Como dices el servicio técnico sacaría buena tajada de ello, y como te decimos tanto juluius como yo la reparación no es para nada ni sencilla ni barata. Si puedes, hazte con un nuevo aparato, que seguro te saldrá casi igual de precio siendo nuevo y sin fugas.

Una lástima que se te haya estropeado con tanta rapidez.

Respuesta

Los síntomas son de perdida de gas, la reparación tiene varias pegas, por las que yo no recomiendo recargar un frigorifo

1 y principal si el gas se ha perdido es porque hay una fuga y normalmente sera difícil por no decir impisible de localizar, ya que gran parte de los conductos van por el interior del aislante y son inaccesibles.

2 es cierto que los frigoríficos no vienen prepatados para recargar, pero se les puede poner una boquilla fácilmente aunque necesitas herramientas especificas,

3. Los gases refrigerantes son caros y mucho más la ecotasa, por lo que una recarga solo en gas se te puede poner en 100 € métele nano de obra, y demás y por poco más tienes uno nuevo y sin fuga