Frigorífico Fagor comenzó con hielo y ya no enfría

Tengo un frigorífico Fagor modelo 1FFC-47 DB tipo DÚO 23 clase N ST, (lo que he copiado de la etiqueta de dentro). Hace unos días comenzó a formar una capa de hielo muy gruesa en poco tiempo de arriba, zona del ventilador interno que lleva, por la derecha de este, hacia abajo, llegando a media altura y un grosor de unos 2cm o más por zonas.
  Quitaba el hielo... Y volvía a formarse. Le bajé un poco el termostato, y seguía... Ahora no enfría o lo hace muy levemente, y sólo por arriba. El ventilador de dentro casi permanentemente funcionando, y además a ratos otro ruido más, que no sé si es el compresor trabajando forzado o qué.
  Te agradecería que me orientaras sobre lo más conveniente a hacer, si es que se puede hacer, y si merece la pena.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que observas podría tratarse de una falta de gas refrigerante, tendrás que llamar al servicio técnico oficial de la marca pues se necesita un utillaje especial y conocimientos de frio para realizar el análisis del circuito.
Si el congelador funciona correctamente (que no me has dicho nada de el) lo más probable es que sea una falta de gas, lo que indica que tendría una fuga aunque sea microscópica, normalmente suele estar el poro en un lugar irreparable, pero por unos 40 eurillos saldrás de dudas llamando al sat, suerte
Muchas gracias. Cierto, no te dije nada del congelador... porque es lo que va estupendamente. Es sólo el frigo y ha sido progresivo... A ver como se soluciona, y si tiene solución. Gracias por todo, con gente como tú es un poquito más fácil este mundo lleno de complicaciones.