¿Qué tiempo es el uso de patector n.f.?

¿Periodo qué el ginecólogo me estableció pero puedo seguirla usando para no cambiar de método? Además desde el principio comencé a ser regular pero cada 21 días, lo cual me llevo aplicarme la inyección cada 21 o 23 días. Ejemplo el mes pasado me bajo el día 24 de junio y me aplique patecor el 1 de julio (el 8vo día), ahora me volvió a bajar el 16 de julio y sabiendo que se termina mi periodo de 2 años, no sé si seguir aplicándola o dejar que pasen los 6 meses de descanso para el cuerpo. Los meses anteriores así fue, porque mi ginecólogo nunca me dijo que la inyección era para ser aplicada cada 30 días, independientemente de sangrados cortos.

1 respuesta

Respuesta

Se administra por vía intramuscular profunda y su dosis es de una sola inyección mensual, entre el séptimo y noveno día de iniciada la menstruación.
La duración de los ciclos suele ser de 28 a 29 días contados a partir del inicio de la menstruación. Si en alguna ocasión la duración de los ciclos fuera diferente, las inyecciones deben aplicarse entre el 7° y 9°, día después de iniciado el sangrado menstrual.
Si deseas tener un mayor control de tus ciclos, puedes pasarte a un anticonceptivo oral, aunque no es necesario en mi opinión. En cuanto a los descansos, debes remitirte a los consejos de tu ginecólogo.

Como nota informativa, decir que el tratamiento anticonceptivo, no tiene límite de tiempo de prescripción, siempre que se pasen los controles anuales ginecológicos recomendados y no se presente ninguna patología que haga aconsejable su cese de administración, por lo que el tratamiento se puede prolongar durante todo el tiempo que la paciente desee estar protegida de un embarazo no deseado, siendo innecesario hacer descansos que interrumpan el tratamiento anticonceptivo.