Generar vista previa de hoja Excel en Pdf

Necesito una macro que genere vista previa en pdf, es decir que imprima una Hoja en Pdf sin que me guarde el archivo, solo que lo muestre como si fuera una vista preliminar de excel.

¿Se podrá hacer?

Si puede ser el código para excel 2003 y 2007.

1 Respuesta

Respuesta

Para mostrar un PDF es necesario que sea guardado como archivo, entonces te propongo lo siguiente, la macro crea un archivo llamado "temporal.pdf", siempre que ejecutes la macro solamente creará el mismo archivo, no tendrás que preocuparte por tener muchos archivos pdf, solamente tendrás el mismo archivo pdf, para todas las vistas preliminares que quieras realizar.

Cambia en la macro "Hoja1" por el nombre de la hoja que quieras mostrar en PDF.

Sub VistaPreviaPdf()
'Por.Dante Amor
    Application.DisplayAlerts = False
    ruta = ThisWorkbook.Path & "\"
    '
    Worksheets("Hoja1").ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, _
        Filename:=ruta & "temporal.pdf", Quality:=xlQualityStandard, _
        IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=True
End Sub

Hola Dante.

Gracias

Probé la Macro y funciona perfecto para 2007

Se podrá hacer lo mismo para 2003 ya que estuve buscando y no encontré nada.

Gracias.

¿En la versión 2003 tienes la licencia para generar Pdf?

¿Qué error te envía la macro?

Si tienes la opción en la versión 2003 de generar pdf entonces graba una macro, selecciona tu hoja e inicia la grabadora de macros, guarda la hoja como pdf, regresa a la grabadora de macros y detén la macro.

Ahora entra a VBA y revisa el código que se grabó. Envíame ese código para adaptarlo en la macro.