Porque no refresca los datos de una consulta de un proveedor de una base de datos OLEDB con el método update

Soy nuevo en todoexpertos he optado en entrar en este sitio ya que no encuentro solución a mi problema. Bien mi problema es el siguiente, he generado una base de datos con Access con un campo indexado, la base de datos es de tipo .accdb, la cual he integrado en u proyecto BV .form y creado un dataset en el cual he generado una consulta en una tablaadapter, todo esto con el proveedor de datos OLEDB, el problema viene cuando quiero refrescar los datos de la consulta en la base de datos mediante el método UPDATE.

Al pricipio creía que era por no tener un campo indexado ya que leyendo encontré que este podía ser el problema, pero se me han acabado los recursos.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando te refieres a "refrescar los datos de la consulta en la bd mediante el método update" a .update() o hacer un update en la BD.

Por favor para ayudarte mejor copia el código que tienes y así vemos mejor.

Dim FechaInicio As DateTime

Dim FechaFin AsDateTime

Dim Hora AsDateTime

FechaInicio = DateTimePicker1.Value.ToShortDateString 'obtenemos la fecha corta con formato corto "dia/mes/año

Hora = DateTimePicker1.Value.ToShortTimeString 'obtenemos la hora corta como hora:minutos:segundos

FechaFin = DateTimePicker2.Value.ToShortDateString

SondasTableAdapter.FillByfechaIgual(BaseDatosFechaDataSet.Sondas, FechaInicio, FechaFin)

SondasTableAdapter.Update(BaseDatosFechaDataSet.Sondas)

Cuando haces el .update, el invoca por debajo el método de acceso a la BD necesario dependiendo del estado de la fila/tabla/registro que se altero.

Ve este enlace.

https://msdn.microsoft.com/en-us/library/at8a576f(v=vs.110).aspx

Si lo quieres hacer así, primero debes implementar el método update, insert o delete del dataadapter.

Luego alterar alguna fila del dataset o campo.

Y despues de eso hacer el update.