Cambio de colores en cada página del menu de navegación

A todos/as:Quiero cambiar el color en cada página del menu de navegación, osea para home de un color, para contacto de otro... Estuve trabajando con css3 y le di una clase al body y no me sale..

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que quieres darle colores al menú.

Es tan sencillo como esto:

<html>
<head>
<style type="text/css">
ul li{
padding; 5px 10px;
margin-left: -20px;
}
.colorhome{
background-color: #B43104; /* COLOR DEL FONDO */
color: #FFF; /* COLOR DEL TEXTO */
}
.colorblog{
background-color: #088A08; /* COLOR DEL FONDO */
color: #FFF; /* COLOR DEL TEXTO */
}
</style>
</head>
<body>
<ul>
<li class="colorhome">Home</li>
<li class="colorblog">Blog</li>
</ul>
</body>
</html>

¡Gracias! Hola Cristian, lo que quiero es darle color diferente al background no solo al menu sino a toda la página, gracias..

Vale, a cada página le pones en la etiqueta body un class diferente. Por ejemplo. Al home lo quieres de verde pues entonces <body class="fondoverde">

Al de contactos de amarillo <body class="fondoamarillo">

y creas una clase para cada uno .fondoverde{...} .fondoamarillo{...}  .fondorojo{...}

Si tienes alguna duda o necesitas que te lo explique mejor no dudes en contactarme. Un abrazo grande.

¡Gracias!

Muchas gracias Cristian, por tu ayuda, estoy trabajando en una web con solo html5 y css3, me puse a estudiar wordpress, pero prefiero aprender primero código. Gracias nuevamente