Alternativa a caldera de gas con la nueva normativa

Tengo un piso con cocina interior (americana al lado del salón y una caldera atmosférica con la salida de humos a un shun comunitario .La tubería de gas entra por la terraza y atraviesa todo el salón hasta llegar a la cocina.

Me han comentado que con la normativa erp que sale en septiembre sólo se pueden instalar calderas de condensación. La única solución que yo veía era instalar una nueva caldera en la terraza y atravesar el salón con las tuberías de agua.(Todo esto cuando se me estropee mi actual caldera que tiene 5 años ) .Pero el problema esta que en la terraza no dispongo de desague.

Me gustaría saber si existe alguna solución a la falta de desague .He leído que existen unas bombas para llevar el agua hasta algún desague pero solo dispondría de los desagües que están a 10 metros mínimo .

He pensado que la única solución para cuando se me estropee la caldera es poner un termo eléctrico en el lugar de la caldera y usar bombas de calor para la calefacción. Querría saber si con la nueva normativa se pueden seguir poniendo termos eléctricos y en que les va a afectar esta nueva normativa y que se necesita .He leído que no se requiere de mucha presión de entrada de agua y una tubería de agua fría y otra de agua caliente. La idea que tenía sería ponerlo donde está actualmente la caldera atmosférica.

Me estoy anticipando un poco a cuando se me estropee la caldera pero por circustancias tengo mi piso alquilado y quiero tenerlo pensado todo por si fallara y darle una solución al inquilino.

1 Respuesta

Respuesta

Te estás precipitando, salvo que quieras cambiar tu caldera actual por una de condensación. ¿Por qué no esperas a que la que tienes se estropee? Cuando llegue este momento, ya hablaremos de lo demás, pues pueden haber cambiado otra vez las normativas. Tu idea de cambiar la caldera actual por un termo eléctrico, y poner splits, es por ahora perfectamente factible, por si te tranquiliza saberlo.

Entiendo por su respuesta que la normativa que entra en septiembre no afecta a los termos eléctricos.

Gracias de antemano

Claro que no.