¿Qué portátil debería comprar? Grado en comunicación audiovisual.

El curso que viene comienzo mi etapa universitaria, y debido a esto es necesario que me compre un ordenador portátil, ya que solo dispongo de uno de mesa. Voy a comenzar el grado en comunicación audiovisual, y me gustaría saber cuál el la mejor opción a la hora de comprar un ordenador, ya que se necesita mucha potencia para los editores de vídeo y velocidad a la hora de trabajar. Como es el primer año y son muchos gastos, el precio perfecto rondaría alrededor de los 1000€. Me gustaría que me aconsejaran respecto a esto.

2 Respuestas

Respuesta

Como bien dices necesitarás un equipo que destaque en procesador, memoria ram y disco duro. Por mi parte te propongo este equipo MSI, con un buen procesador I7, 8Gb de ram, disco duro de 1Tb, y una notable tarjeta gráfica GTX 960, con la que además de trabajar tambien podrás jugar puntualmente a juegos actuales si lo deseas.

http://xtremmedia.com/Msi_GE60_1097XES_Core_i7_4720HQ_8GB_1TB_GTX960M_DOS_15.html

Seguro que te proponen otros equipos. Por mi parte puedo ver otro similar (tal vez de otro fabricante y con un precio más elevado) si lo deseas. MSI es un buen fabricante, así como Asus y Toshiba. El fabricante Acer en cambio pienso que tiene una menor calidad en componentes.

Respuesta

Yo siempre recomiendo que por lo menos montes un disco duro SSD pero que no sea kinsgton ya que dan transferencia casi como los discos normales, la recomendación seria samsung. Uno de 250gb (Evo 850) sale por unos 120€ más o menos.

Luego tendrías que ver el tema de la ram, ka recomendación seria de unos 8gb mínimo.

Si no necesitas mucho la gráfica podrías buscar uno con gráfica integrada pero a mi no me gusta nada.

El tema del procesador tienes varias opciones pero la recomendación mía seria que buscaras mersiones con mq o hq.

Un ejemplo seria este y luego puedes cambiarle el disco al ssd.

http://www.pccoste.es/productos/portatil-msi-ge60-1037xes-core-i7-4720hq-2-6ghz-8gb-ddr3-1tb-gtx950-15-6-freed__MSI598#.VafXorWrG5g

Se me olvido decir que los msi principalmente vienen sin S.O.

http://www.pccomponentes.com/asus_n551jb_dm018h_i7_4720hq_8gb_1tb_24ssd_gt940m_15_6_.html

http://www.pccomponentes.com/asus_g551jk_dm203h_i7_4710hq_8gb_1tb_ssd_24gb_gtx_850_15_6_.html

Te recomiendo más el ultimo de asus