Necesito un PC o Notebook para editar videos en HD y agregarles efectos.

Necesito saber qué debe tener un pc o notebook para que pueda editar vídeos en alta calidad y poder usar Adobe After Effects, o sea 100% edición de vídeo.

Por favor, no soy mucho de tecnicismos y sé poco de hardwares y nombres, así que si pudieran explicarme claramente

No debe ser muy caro, ni tampoco muy barato

1 Respuesta

Respuesta

Juán Pablo, creo que lo imprescindible que debe tener un ordenador para gestionar videos HD es; un buen procesador, (de preferencia, un Intel I7, pues su rendimiento es superior a los procesadores AMD), una cantidad de memoria aceptable, por ejemplo 8 o 12 Gb de ram, una buena pantalla (a nivel de calidad global) que dispomga de 15 o 16 Pulgadas, y una tarjeta grñáfica de al menos gama media (GT 750 en el fabricante Nvidia, o R7 M260 si escogemos el fabricante AMD). El disco duro, por su parte tambien es vital, ya que en el se se almacenarán los videos y en general todos los datos y trabajos,. El precio en este tipo de portátiles normalmente supera los 500/600 Euros con holgura, pero se puede sopesar según modelo.

Los fabricantes que a nivel personal encuentro más adecuados son: MSI, Mountain y Toshiba.

Te sugiero este modelo Toshiba, pienso que es muy adecuado en general, en cada aspecto

http://xtremmedia.com/Toshiba_Satellite_L50_B_1HU_Core_i7_8GB_1TB_15_6.html

Una torre siempre tiene la ventaja del menor precio frente a un portátil, (o de mantener el mismo precio aportando mejores componentes), puedes tambien montar un ordenador/torre por piezas, (en lugar de adquirirlo ya montado en una tienda) por ejemplo algo así (incluye el montaje de todas las piezas)

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A011653,A001437,A002110,A009772,A028599,A001243,A021487,A012178,A007068

El procesador I7 de este equipo es notablemente mejor que el I7 del portátil de Toshiba, el disco duro es de 2Tb (el doble que el disco duro del portátil de Toshiba), y la tarjeta gráfica sólo es un poco superior. Un portátil siempre otorga movilidad, incluye una pantalla propia, y a veces es más amable al uso que una torre. Con ambos ordenadores podrás editar video HD sin ningún problema. En una torre, para reducir el coste, se podría optar por un procesador AMD FX (FX-8350, en concreto), pero pienso que el rendimiento que se 'pierde' en contraste con un I7 no compensa la menor inversión económica.

Una pequeña guía para contrastar opiniones.

http://www.tecnologiadetuatu.elcorteingles.es/actualidad/cinco-ordenadores-recomendados-para-trabajar-como-disenador-grafico/