Recomendaciones antes de comprar mi próxima computadora

Pienso armar una nueva computadora ya que la mía anda un poco vieja en casi todos los aspectos. Me gustaría que me recomendaran que partes o piezas podrían servirme para lo que voy a utilizar y sus respectivos precios aproximados si fuera posible.
Lo que voy a hacer con la PC es lo que hace todo el mundo(navegar, actividades ofimáticas, ejecución de programas de todo tipo, ver películas, etc) excepto algunas cosas como:

  • Convertir frecuentemente videos para cambiarles el formato, ésto entre más rápido, mejor.
  • Hace mucho no juego, pero eventualmente pruebo uno que otro, tengo una tarjeta de video de 1 GB Gforce (no recuerdo en este momento la marca exacta) que compre por allá en el año 2008 que creo que aun aguanta para ejecutar la mayoría de juegos ya que sigue siendo de 1 GB (corregirme si me equivoco en esto por favor).
  • Ejecutar un par de máquinas virtuales, me gusta probar a veces un sistema operativo diferente para ejecutar un programa en especifico o hacer algo que necesite en él.
    Y ya está, principalmente eso. Mi presupuesto es de más o menos de 700$ dolaritos, aunque quizás agrande este presupuesto en el futuro así que no tengan piedad en recomendarme algo si se sale de este presupuesto. Cualquier ayuda o comentario es bien recibido. Cabe destacar que no hace falta comprar monitor/pantalla ni perifericos (teclado, mouse...) ni caja (torre, tengo una donde cabe una ATX)

3 Respuestas

Respuesta

El problema en mi caso es que solo puedo hablarte de euros y tiendas aquí en España, te hago un presupuesto rapidito para que tomes como ejemplo, intentando mantenerme en tu presupuesto, a través de www.pccomponentes.com las cosas se hacen en 2 minutos, pero es tienda en españa, claro.

Ahí verás todos los componentes más el precio final.

Ordenador a medida.

  • Procesador AMD de 8 núcleos a 4Ghz.
  • Placa base Asus normalita.
  • Refrigeración líquida.
  • 8GB de Ram (hay miles de memorias ram, la velocidad es lo mas importante, pero encarece).
  • Disco de 500GB, si editas vídeo, necesitarás más capacidad.
  • Caja normalita con buena estética (hay de todo tipo y color).
  • Fuente de alimentación de 800W de buena marca y económica.
  • Tarjeta gráfica Nvidia con 2GB Ram, normalita pero que te funcionará de sobra.

No incluye teclado, ratón ni monitor.

En mi opinión, y llevo haciendo esto muchos años, es mejor comprar los ordenadores por piezas, todas a tu gusto y suele ser más barato, pero tienes que montarlo tú, cosa que a mi me encanta, pero te puedes encontrar con piezas defectuosas que tendrás que devolver y tal, cuestión de cada uno.

Este precio no incluye montaje y testeo de las piezas, que son otros 50 dólares más o menos en el caso de esta página.

El precio que ves de las piezas, es sin impuestos, el precio total si incluye los impuestos.

Naturalmente, si quieres más potencia, tienes que gastar más, pero para el uso digamos "no exigente" que le vas a dar, yo creo que este ordenador es muy potente.

Precio total 589,89 Euros --> 659,663 Dólares.

Respuesta

Una placa es la base de toda buena compra, te recomiendo una gigabyte yo uso la sniper je je, son para lo más grande lo mejor y en cosas básicas nunca tendrás problemas, no olvidar el UPS no compres estabilizador, porque mejor es prever que lamentar.

Memoria ponle para empezar 4 gb pero mejor serian 8 gb la que sea es rápida tantas marcas ahora que tienen buen rendimiento.

Disco ahora de 1 TB es básico, ya tengo 4 TB en mi maquina y estoy que le pongo 2 más, espacio, espacio nunca es suficiente.

El video que tienes podría seguir utilizándose, todo depende de la bahía. Revisa eso antes de elegir la placa. Porque eso si se te saldría del presupuesto, pero a futuro te recomiendo comprar nueva tarjeta gráfica.

Y la fuente que sea de buena calidad, lo sacas por la garantía que te dan.

En fin 2100 soles la haces linda. Sin monitor ni accesorios, pero no descuides la calidad del sonido.

Como tu sabes de componentes, anda a wilson te sale a cuenta.

Respuesta

Mis recomendaciones son que lo exterior, caja pongas la que tu veas pero que tenga buena refrigeración, a mi la que me gusta y no esta nada más es una Nox VX.

El procesador si quieres colocar algo barato y potente como te recomienda un AMD pero por ejemplo no te recomendaría regrigeracion liquida si no vas a overlockear.

En el tema del disco duro la recomendación seria un SSD pero nada de kingston ya que la tasa de transferencia es muy mala, yo el que tengo es un samsung en el portátil y un OCZ en el sobremesa.

En la memoria ram mínimo 8Gb, de hay para adelante.

En tema de placas base mi recomendación seria o MSI o ASUS son las que investigan mucho más que las otras.

En tema de gráficas si quieres algo bueno tirate a por NVIDIA pero versiones GTX y si quieres abaratar precio en ATI.

A mi las fuentes de alimentación me gustan las modulares pero son algo caras respecto a las otras.

Sobre todo no pongas el radiador de serie en el procesador y gasta un poco más para pillar uno más grande.

En tema de precios no puedo ayudarte ya que yo vivo en España y no puedo ver precios de allí.