Funcion MAX SI Conjunto Excell

Pregunta para Dante Amor.

En la funcion que me pasaste de MAX SI CONJUNTO con los dias encontre un problema. No me toma el maximo de los nuevos dias que se cargan. Solo toma del 14/07/15 para atras.

Te adjunto un ejemplo con dos temperaturas fuera de lo normal. Como veras la temperatura maxima no cambia despues del 14.

Muchas gracias por tu aporte!

1 Respuesta

Respuesta

La definición de la función es: "en un rango del día de hoy hasta 10 días para atrás obtener la máxima temperatura"

Ahora cuál sería la definición, ya que los nuevos días son mayores al día de hoy.

La definicion seria de hoy 15/07/14 la temperatura hasta 10 dias atras.

Mañana seria de 16/07/15 hasta 10 dias atras y asi sucesivamente.

Espero que se entienda,

Saludos y Muchas gracias!

La función trabaja de esa forma, si quieres que el día de hoy sea considerado, utiliza la siguiente:

Function tempmax(dias As Range, fechas As Range, valores As Range)
'Por.Dante Amor
    If fechas.Count = valores.Count And dias > 0 Then
        For i = 1 To fechas.Count
            If fechas(i) >= Date - dias And fechas(i) <= Date Then
                If valores(i) > elmax Then elmax = valores(i)
            End If
        Next
        tempmax = elmax
    End If
End Function

Prueba y me comentas