Problema con el cloro en piscina autoportante

Recientemente hemos adquirido uns piscina autoportante de 244x76 cm

El ph lo tenemos a 7.2 pero no conseguimos subir el cloro.

Pusimos la cantidad de cloro granulado que indicaba según cantidad de agua pero seguía marcando como si no tuviera.

Hemos vuelto a poner la misma cantidad y sigue marcando que no hay cloro.

¿Qué debemos hacer?

1 Respuesta

Respuesta

¿Es posible que en el lugar donde vives las aguas sean muy duras?

Finalmente nos dimos cuenta que de un día para otro el cloro disminuía tanto que no salia en la medición.

Si mediamos un rato después de poner el cloro los parámetros salían perfectos.

Como el cloro modifica el ph lo que hacíamos era modificar primeramente el cloro y una vez realizado según viéramos como quedaba el ph, ajustar los valores.

En piscinas pequeñas que no están tapadas el sol hace variar rápidamente los valores del cloro por lo que es necesario un control diario para que estos se mantengan.

Además el cloro granulado es de acción rápida y contiene una alta cantidad de ácido cianúrico en la piscina. Al cabo de un tiempo cuando la concentración del ácido aumenta el cloro deja de ser efectivo. Este ácido es el que las pastillas de cloro incluye para que la evaporación sea lenta y no se pierda tan rápidamente. Por lo que la piscina tiene que tener un mínimo de esta cantidad.

Para evitar los problemas de acumulación de ácido cianúrico te aconsejo que te pases al uso de hipoclorito sódico (lejía domestica sin componentes añadidos) o a las pastillas de cloro de larga duración (tricloro).