Análisis de física sobre gravedad

¿Crees qué es posible que un astronauta se pueda impulsar en el espacio moviendo los brazos y las piernas?

) ¿Qué permite que una grúa pueda transportar un carro que se encuentra averiado?

c) ¿Qué significa “hacer trabajo en contra de la fuerza”?

d) ¿Por qué entre más estiras una banda elástica, mayor es el esfuerzo que debes realizar?

e) ¿Cuál es la fuente de energía cuando un atleta práctica el salto con garrocha?

f) Una fuerza de 30N comprime un resorte 0,2 m, ¿cuál es la elasticidad del resorte?

g)¿Qué pasaría con una flecha, si la cuerda del arco no está bien tensa?

h) ¿Por qué hay que pedalear más fuerte para empezar a mover una bicicleta que para mantenerla en movimiento constante?

i) ¿Cuál es la fuerza que actúa sobre un auto para que acelere?

j) ¿Dónde pesa más un objeto, en un avión en pleno vuelo o en una lancha al nivel del mar?

2 respuestas

Respuesta

¿Crees qué es posible que un astronauta se pueda impulsar en el espacio moviendo los brazos y las piernas?

No. El centro de masa no experimente ninguna acción exterior al sistema.

¿Qué permite que una grúa pueda transportar un carro que se encuentra averiado?

La fuerza de rozamiento ( frotamiento) entre los neumáticos de la grúa .)

¿Qué significa “hacer trabajo en contra de la fuerza”?

Significa que estas venciendo una fuerza resistente. Haces el trabajo de levantar un cajón..."contra la fuerza de gravedad."

d) ¿Por qué entre más estiras una banda elástica, mayor es el esfuerzo que debes realizar?

Porque la fuerza resistente que debes vencer es proporcional al estiramiento de la banda.

¿Cuál es la fuente de energía cuando un atleta práctica el salto con garrocha?

Energía elástica de la garrocha.

) Una fuerza de 30N comprime un resorte 0,2 m, ¿cuál es la elasticidad del resorte?

Elasticidad del resorte= 30N / 0.20 m = 150 N/m,

g)¿Qué pasaría con una flecha, si la cuerda del arco no está bien tensa?

No acumula suficiente energía alastica y se dispara con poca energía.

) ¿Por qué hay que pedalear más fuerte para empezar a mover una bicicleta que para mantenerla en movimiento constante?

Porque para que comience a moverse hay que acelerarla o sea su velocidad deberá pasar de 0 a lo que yo desee... luego yendo a velocidad constante solamente debo vencer el frotamiento con el suelo... que requiere un esfuerzo mucho menor.

El resto lo piensas vos... los temas están bastante relacionados.

Respuesta

Mi nombre es Alan Romero.

Comenzamos con el análisis de las que le faltaron a Albert:

¿Cuál es la fuerza que actúa sobre un auto para que acelere?

La fuerza que acelera al vehículo es la fuerza de reacción de fricción estática (o cinética) de la carretera sobre las ruedas del vehículo.

¿Dónde pesa más un objeto, en un avión en pleno vuelo o en una lancha al nivel del mar?

El objeto pesa más en una lancha a nivel del mar, puesto que la gravedad depende del inverso cuadrado de la distancia entre los centros de masas, y en el avión la distancia al centro de la tierra es mayor, por lo tanto la gravedad será más pequeña.

Aunque el cambio es insignificante el peso depende de la fuerza gravitacional, y esta no es constante porque varía con la distancia.

Si te ayudaron nuestras respuestas, no olvides calificarlas hermano.

Saludos!