Usar topper para colchón de 15cm

He comprado unas literas y llevan unos colchones de 15cm (con 3 cm de viscolástico). Ya he leído por varios sitios que no se deben usar a diario, y son para lo que los vamos a usar, a diario. En principio los iba a cambiar, pero he visto que existen los toppers. Creen que añadiendo un topper de unos 5-7cm conseguiríamos un colchón más propicio para usarlo cada día. Merci

1 respuesta

Respuesta

Supongo que si son colchones de cortesía no deben tener una densidad muy alta y por tanto el uso diario puede provocar hundimientos indeseados. El uso de topper no hará que la espuma de soporte mejore su calidad pero conseguirás es que reciba menos presión y con ello alargarás su vida útil. Un buen topper de 90x190x5 cm ronda los 100 € en el mercado y un colchón de densidad 26 kg, que sería la mínima recomendable, esta sobre los 120-150 €.

Te dejo el link a nuestro topper de 5 cm y a un modelo de colchón que da muy buen resultado y tiene un precio muy ajustado

https://dormia.es/toppers-viscoelastica-transpirable/264-topper-visco-4.html#/medidas-90_x_190

https://dormia.es/colchones/90-v2-aloe.html

Hola!!! Lo mirado la composición del colchón.  De sida 50kg. Núcleo de 11cm de 28kg/m3 de espuma de poliuretà no flexible de alta densidad suave. Y los colchones no creo que fuesen de cortesía, pero al comprar por una página online, venían en el pack.

Merci por la respuesta. A ver si con esta informacióN que te doy completamos lo que faltaba. Merci. Ahora me miro el topper.

Si la composición es correcta no deberías tener problemas con su uso.

Mi miedo era que al venir con la litera fuesen colchones de muy baja calidad pero con 28 kg no deberías tener ningún problema. 11 cm es poco grosor pero como seguramente los usarán niños puedes estar tranquila.