Colchones para literas abatibles

He estado consultando algunas de tus respuestas y me han parecido muy interesantes. Me gustaría que le echaras un vistazo a la siguiente página y me dieras tu opinión:
http://literasabatibles.blogspot.com/2009/07/cama-abatible-litera-y-mesa-de.html
¿Te parece un diseño robusto? Ahora mis hijos tienen 4 años y 16 meses, pero si compro este dormitorio me gustaría que les durase bastantes años. Para la cama de abajo el fabricante recomienda un colchón de 15 cm de grosor. ¿Cuál me recomiendas, que sea cómodo, duradero y para uso diario?

4 respuestas

Respuesta
Me parece una gran litera, sobretodo por como aprovecha el espacio, aunque mi especialidad son más los colchones.
Para la cama de abajo la medida seria entonces 90x180x15.
En esas medidas hay varias posibilidades, lo primero que encontramos más económico seria un colchón de muelles, por ejemplo un colchón Flex Sky B de muelle Multielastic para esas medidas esta entorno a unso 180 euros.
Hay modelos más sencillos, con peor muelle, y también más económicos claro.
Luego podemos ir subiendo a colchones sin muelles, como el Pikolin Siesta bajo (lo único que tiene 16cm de grosor) que rondara unos 220 euros, mejorarlo con el Bultex Calma Down (también 16cm) entorno a los 330 euros.
Creo que entre el Siesta bajo y el Calma Down sera de las mejores opciones que puede elegir de calidad precio, pesan poco, no llevan muelles, se pueden poner sobre la tabla, ventilan bien, se pueden poner protección de ropa impermelable... etc.
Porque podríamos subir hasta un Tempur combi 15 de 90x180x15 que seria de los productos de más alta gama, pero claro de precio nos vamos a unos 950 - 1000 euros.
Le invito a que vea los modelos que le comento y si le surge alguna otra duda puede enviarme otro correo.
Respuesta
Me parece robusto y de muy buena calidad y diseño, en cuanto al colchón de 15 cms. Y de calidad con buen precio el KARUNA 15 de mash o uno similar.
Colchón viscoelástico Mash KARUNA 15 (grupo Flex)
Características técnicas:
· Bloque HR (alta densidad) de 10 cms.
· Bloque viscoelástico (moldeado de alta densidad) de 5 cms.
· Funda interior desenfundable y lavable.
· Funda exterior de tejido "velour" con algodón, desenfundable y lavable en seco.
· Hipoalergénico y atérmico.
Altura total 15 cms.
Tiene que tener en cuenta que su hijo necesita un buen colchón y que sea firme por estar en la edad de crecimiento, el colchón sobre el que se acueste debe ser firme y recto, suficientemente mullido como para que se adapte a las curvas de su columna. Un colchón excesivamente duro es tan perjudicial como uno demasiado blando, en el que la columna 'flota' sin la debida sujeción. Un buen colchón es el que presta apoyo a toda la columna cuando se está costado boca arriba.
Respuesta
Como en otras ocasiones he indicado, soy especialista en productos de descanso (como colchones, almohadas, somieres etc..) pero no en muebles, por ello no puedo asesorarle, sobre la resistencia de mueble por el que está interesado. En este sentido le recomiendo se dirija algún experto en muebles.
En relación al colchón, efectivamente para este tipo de camas, la altura del colchón de abajo está limitada. Por ello a continuación le adjunto dos enlaces donde si accede podrá obtener toda la información necesaria sobre los modelos que le recomiendo para este tipo de durmiente y mueble:
http://www.latiendahome.com/f_540_colchon-juvenil-flopy-slim-cm10520.html?ddcddc1
http://www.latiendahome.com/f_542_colchon-juvenil-fabula-slim-cp16520.html?ddcddc1
Respuesta
Buenosa dias perdon por el retraso las camas de litera son incomodisimas para hacer la cama el grosor de 15 es insuficiente no hay ningun oclchon d ese grosos q este bien de claidad en muellles te tienes q ir a latex que si hay de 15 auque para mi gusto me parece muy fino pero no obstante para niños no esta mal la verdad yo te recomiendo la cama corredera es mas facil para hacer y la puedes sacar todos los dias si tienes espacio claro, un saludo. Si tienes alguna duda mas o no me expliocado bien vuelve a preguntarme.