Que decisión debo tomar con mi marido

Bueno mi marido para empezar es una persona poco sociable solo se relaciona con su familia y no tiene amigos, su único amigo es su tío. Estamos casados hace 2 años y yo ya estoy al límite de una depresión creo porque me siento que he cambiado ya no recuerdo lo que es reírme de verdad ni quedar con las amigas mejor dicho en 3 años de relación solo he salido una vez sola porque era la despedida de soltera de mi prima. A veces siento que no me quiere ya que cuando discutimos como de costumbre siempre intenta decirme cosas hirientes pero son cosas que saben que me hacen daño. Ayer el fue como de e costumbre a casa de su tío se cada hasta las tantas a beber con el y bueno el sabe que yo no le hago problema que salga o haga algún plan pero llegando pronto a una hora normal ya que tenemos un hijo en común de 1 año y en fin siempre me hace lo mismo a parte de que no se molesta en llamarme cuando lo llamo yo a una hora ya que es tarde me dice en media hora salgo y como de costumbre esa media hora son 2 horas o 3 más yo ya no se como decirle las cosas creo que al no le importa mis sentimientos me siento sola trabajo todos los días y llego además a hacer la cena y el siempre a las 23 o 24 o 1 de la noche me pide que le planche su camisa para el trabajo y yo lo hago sin problema aunque ste cansada pero si estoy enfadada y no lo hago se me viene una tremenda encima. No se son muchas cosas que han pasado en pocos años hace tiempo que ya no me pone la mano encima dice que quiere cambiar pero yo veo esos pequeños detalles actitudes cuando se enfada me. Dice de todo hasta que saca lo peor de mi y explotó y hay es cuando yo no puedo más y le digo de todo pero después de haber aguantado que me diga varias cosas hirientes. Yo creo que lo mejor es separarme porque ya hace mucho que le llevó advirtiendo que cambie y no se que hacer me cuesta mucho es como que lo odio con todas mis fuerzas ya no quiero ni que me toke me molesta pero a la vez me vienen recuerdos de los pocos días que el es e ha levantado de buen humor y estamos tan bien. No se necesito ayuda otto punto de vista ya que con mi familia no puedo hablar porque ya se lo que me van a decir al porque a nadie le cae bien porque a veces es muy prepotente con los demás . Ayudenme a salir un poco de esta situación

2 respuestas

Respuesta

Siento mucho que lo estés pasando mal.

Estas situaciones son muy complicadas. Creo que lo más adecuado es que acudas a un psicólogo conductual o cognitivo-conductual, para que te ayude a varias cosas, por ejemplo en primer lugar a intentar manejar las situaciones tensas con tu marido, a tratar de que te sientas mejor de estado de ánimo, y por supuesto, si es necesario a llevar lo mejor posible una separación. Un psicólogo te puede ayudar a tomar la decisión más adecuada y a que te sientas más feliz.

Siempre insisto en que el psicólogo debe seguir el enfoque conductual o cognitivo-conductual, ya que es el único que ha demostrado científicamente su eficacia. Para saber si sigue ese enfoque, sólo tienes que preguntárselo y te lo dirá.

Desde luego, ninguna relación, con nadie ni de ningún tipo merece que lo estés pasando tan mal. Por supuesto, si se puede arreglar entonces genial, pero si se intenta arreglar y no hay manera, puede que la mejor solución sea la separación. Pero antes de tomar una decisión, te recomiendo ir a un psicólogo del tipo que te he dicho, y él te ayudará lo mejor posible.

Espero haberte ayudado. Si quieres cualquier aclaración, no dudes en preguntar.

Respuesta

Estimada mari sin seria irresponsable darle un consejo sin antes saber alguna información para conocer más la cituación contésteme las siguientes preguntas por favor:

  1. Que edad tiene los dos, ¿a qué se dedican cuanto tiempo de noviazgo
  2. su esposo que personalidada tiene?
  3. ¿Usted lo conoce bien?
  4. ¿Qué hizo que usted se casara con el?
  5. ¿Qué sabe de la conformación de la familia y crianza de su esposo?
  6. ¿Han conversado calmadamente de estos problemas?