¿Apantallar habitaciones con campo electromagnético? Vivo encima de transformador

Debajo del piso que hemos comprado hay un transformador en el interior de un sótano, justo debajo de una habitación. Es un transformador de los que distribuye a una manzana de edificios. No quiero entrar en discusiones de si es bueno o malo, y la opción de cambiar de casa ahora es imposible.

Iberdrola no va a dejar que entremos en el bajo y apantallemos así que solo se me ocurre poner algo debajo del parqué.

-¿Alguien conoce alguna persona que tuvo el mismo problema y apantallò su vivienda?

- ¿Alguien sabe si es posible hacer el apantallamiento en el suelo de la vivienda? Debajo del parqué por ejemplo. Me refiero a la reacción de los materiales en los límites. El material seria Mu ferro (que no es el mu metal)

He leído todo lo posible sobre campo magnético, materiales de apantallamiento,... Pero no encuentro experiencias reales o alguien que me diga esto funcionaria o no,...

5 Respuestas

Respuesta

No seas paranoico, la radiación que pueda emitir un transformador es menos dañina que la de un movil o microondas, por eso no encuentras experiencias reales.

Respuesta

Aqui te dejo un enlace que te orienta al respecto de pinturas electro-conductoras; cortinas; mayas aislantes... e infinidad de consejos al respecto.

No dejes el tema, a pesar de que no se le da importancia, lo tiene y mucho. Haces bien en preocuparte..

Saludos.

http://www.electromagneticos.es/pages.php?pageid=14

He puesto "mayas" en vez de "mallas"... no me lo puedo creer... debo estar mareado o algo... je.. je..

Cuenta tambien que no hay literatura ni casos reales porque ni siquiera se a investigado el tema a fondo, y si se ha hecho, no sea publicado o se a restringido al uso publico.

Hay muchos intereses políticos y económicos en juego... no son tan tontos de ponerse en tela de juicio ellos mismos...

Las tuberías de plomo para conducción de agua potable se usaron durante 50 años, y entonces eran absolutamente "inofensivas", hoy en día (que ya no hay intereses al respecto del plomo) se sabe que eran neurotoxicas a largo plazo, y mermaba la capacidad intelectual de los niños, ademas de otras alteraciones... ahora si hay literatura científica al respecto, entonces pasaba como ahora con las radiaciones de alta y baja frecuencia, que no había o no era publica.

Aquí un buen trabajo sobre el plomo que se impartió como curso de formación a médicos: (muy interesante, no te lo pierdas)

http://www.atsdr.cdc.gov/es/csem/plomo/es_pb-fisiologia.html

Respuesta

Puedes referirte a una instaación de planchas metálicas de apantallamiento magnético y a instalar un cableado eléctrico aislante.

https://www.google.es/search?client=opera&q=planchas+apantallamiento+magnético&sourceid=opera&ie=UTF-8&oe=UTF-8

En mi caso desconozco el tema por completo, pero me gusta buscar información y he visto estas páginas, es un poco pesado leer cada enlace pero creo que con un poco de suerte podreis obtener ideas para reducir las radiaciones, mientras otra persona os responde mejor.

http://www.electrocontaminacion.net

http://www.electromagneticos.es/pages.php?pageid=14

http://www.radiansa.com/contaminacion-electromagnetica/antenas/blindaje-radiacion-alta-frecuencia.htm

http://www.bioelectrica.es/salud-en-casa-y-los-campos-electromagneticos/

http://quierounacasaecologica.blogspot.com.es/p/proteccion-contra-contaminacion.html

http://cem.teleingenieria.es/Blindajes

Respuesta

Olvidate del problema... un transformador Jamás te podrá afectar de ninguna manera, ya que en su propia fabricación se busca el Máximo Rendimiento, por lo que se busca que las perdidas electromagnéticas sean "ínfimas" ...

Deja de preocuparte.

Respuesta
-1

Los campos magnéticos son dificilisimos de quitar. Se escurren como lluvia-paraguas se tratara, o sea tienes que apantallar toda el suelo con laminas mu metal u otro tipo similar y que no haya incisiones entre laminas. El magnetismo se escurre. Como lees aquí te llaman paranoico-insultan-. Veras el magnetismo con electricidad te va a hacer daño. Mi yaris híbrido me da muchísimo y los contadores de la luz-bioelectricsa contadores-, va estar tu casa a tope de radiaciones con el magnetismo será hiper perjudicial, lo amplificará. Solo hay esas laminas radiansa o cem ti. Son las que tengo en el suelo del coche y bajan en la zona el magnetimso, pero 30db. Otra es las paredes... no sé. Arriba tengo un teléfono inalámbrico y no quiere cambiarlo y eso la pintura en paredes, muebles. Pero las laminas para magnetismo son muy caras.