¿Que material se puede usar para proteger los pen driv

Sucede que los pend driver, o memorias tipo USB, son muy sensibles, y fáciles de afectar su contenido digital con campos magnéticos.
Me ha pasado, que por tener tarjetas de memorias y los pend driver, mezclados con monedas, pilas de celular, incluso, celulares, y pienso también que auriculares, la información queda mutilada, las fotos quedan, parcialemente afectadas y los documentos, y hojas de cálculos, ya no se pueden abrir, las extesiones y los nombre de los archivos, queda mutilados y/o modificados,
El punto, es que necesito, aislar o proteger la información y de alguna manera garantizarme este tipo de accidentes.
Había pensado que con cubierta de plomo, pero aun no he conseguido el plomo en lamina, y me preocupa, porque este es altamente toxico, con solo tenerlo en las manos, al tacto, con cierta frecuencia, en unos meses, ya se ve reflejado negativamente en la salud.

1 respuesta

Respuesta
El campo magnético solo se puede apantallar con superconductores de tipo II.
El eléctrico se puede apantallar con una jaula de Faraday. Una caja cerrada de un condurctor eléctrico conectada a tierra. Y como hay que conectarla a tierra eso no es nada útil si quieres trasportarlo.
Envuélvelo con papel de aluminio y una buena capa de material dieléctrico.
Lo mejor es mantener una distancia de seguridad con dispositivois que generen campos electromagnéticos.
Gracias.
Es la mejor respuesta y orientación que he recibido.-
Sin embargo quedo en el aire con la duda, de que es lo que daña a los pend drives y memorias USB, no me queda claro si es la estática, o los campos magnéticos,
No debería ser la estática, porque estos normalmente están recubiertos de plástico.
Y si se trata de campos magneticos, estamos sensibles a ello y multitud de entornos;
Cuando se entra a ciertas empresas del estado, organismos centrales, ciertos bancos, etc, que tienen detector de metales, yo que doy mantenimiento a tiendas, es frecuente que estas tengan el sistema antirobo, con unos dispositivos, que son tan sensibles, que basta que uno tenga un metro de cable con una chequera con varios cheques para que se dispere, como si uno estuviera hurtando alguna mercancía.
Los Rayos POR en los aeropuertos, etc.
¿Cómo hace uno para proteger la información digital en todos estos escenarios?
Atentamente
Jorge Salas