Ley de Protección de Datos ¿Para empresas?

Me gustaría saber si existe una ley que me prohíba dar información sobre empresas (que son mis clientes) como solvencia, forma de pago...

¿Existe alguna ley de protección semejante a LPDP?

1 Respuesta

Respuesta

Usted incumple el deber de secreto, fijado en la LOPD, si revela datos de sus cliente puede llegar a ser sancionado. Ademas, muchos de los datos, puede que usted solo sea tratador de los mismos, por ejemplo si usted es el gestor, con lo cual, ha de tener firmado un contrato de tratamiento de datos.

Algunos datos, son públicos, como los del registro mercantil, pero el resto están protegidos...

Le recomendamos adapte su empresa a la legislación, si lo desea, puede encontrar información en nuestra web especializada, www.bono-che.es

Estoy de acuerdo con lo que me dice, pero la LOPD es una ley orgánica que protege la integridad y derechos de la personas físicas pero, qué sucede si mis clientes son personas jurídicas?

Hay sentencias que equiparan a las empresas y a los responsables de ellas, para estas cuestiones. En cualquier caso, no solo la normativa de LOPD incluye el deber de secreto, en muchos casos los propios contratos o incluso en el código penal...

Ademas, en los ficheros de solvencia hay una normativa especifica y cuando usted recogiera esos datos, debería haber informado de que es para este uso.