¿Para que sirve llevar con uno siempre un saquito de sal de mar?

Quisiera saber para que sirve el llevar con uno siempre un saquito de sal de mar. ¿En qué beneficia o perjudica eso? Digo, si se debe o no se debe llevar.

2 respuestas

Respuesta

La sal de mar sirve como una especie de borrador energético, muy útil para limpiar artículos que han estado sometidos a cierta vibración o energía. Sin embargo no es protección dinámica, es decir, el llevarla en un saquito contigo no te ayudará a protegerte a menos que se utilice en combinación o en preparación con otros elementos.

En resúmen, llevarla contigo así sola no te beneficia en mucho y tampoco te perjudica.

y algo para alejar energías negativas? algo que sea pequeño para llevar conmigo pero que sea discreto.

La utilización de amuletos para depende en gran medida del ambiente en el que te muevas y tu necesidad de protección.

Supongo que tu inquietud es acerca de un uso general por si acaso, en estos casos no tan particulares yo suelo recomendar un cuarzo por su versatilidad, además son bonitos y comodos de llevar a la vista o guardados en una bolsita de tela.

Para un uso general puedes usar un cuarzo blanco, entre más transparente y cortado es mejor, algunos dicen que el cuarzo en bruto es mejor, yo he probado ambos y me parece mejor uno trabajado.

Antes de usar un cuarzo debes limpiarlo, es muy sencillo, lo lavas en un chorro de agua mientras imaginas que ese chorro de agua es luz y penetra completamente el cuarzo, después tomás un vaso de cristal sin dibujos y pones un puño de sal gruesa y agua hasta la mitad, ahi colocas el cuarzo y lo dejas afuera a la luz de luna y unas horas a la luz del sol.

De esta forma ha quedado limpio, no debes permitir que nadie lo toque, si alguien más lo toca puedes repetir el procedimiento.

Finalmente debes programarlo para potenciar su trabajo, para esto lo tomas entre tus manos, lo acercas a tu frente y te concentras en pedirle que te ayude a protegerte, dirigete y tratalo como si fuera un ser vivo, un amigo que te acompañará.

Hay cuarzos de otros colores para otros usos pero en general podría recomendarte el blanco.

Yo he puesto un cuarzo rosa en sal de mar y fuera de mi ventana en poco tiempo cumple las 24 horas de limpieza y pues es el único que tengo jejeje, pero entonces ese llevaré conmigo a todas partes, no es necesario llevarlo en un saquito o si?

No es necesario llevarlo en un saquito, es solo que a algunas personas no les gusta traerlos a la vista o piensan que así se pueden ensuciar, pero en realidad es su función ensuciarse, de hecho cuando veas que el cuarzo empieza a perder claridad, que se mancha o incluso que se rompe o estrella es porque ya cumplió su ciclo y función, digamos que te estuvo protegiendo de mucha mala energía, en ese caso con mucho respeto debes agradecerle y enterrarlo en algun lugar natural o un parque, de preferencia lejos de tu casa.

Respuesta

Protección, limpieza, neutralización de daños, descarga, razonamientos, conservación... los usos de la sal en las prácticas mágicas son tan diversos como efectivos. Desde tiempos muy remotos, constituye un ingrediente indispensable para todo tipo de rituales. Los magos utilizaban sal para proteger sus herramientas, para deshacer maldiciones, para realizar una efectiva limpieza del espacio. Además de esas ventajas, existe otra fundamental: está al alcance de todos.

Sal marina para alejar la mala suerte

Si la suerte se empeña en no estar a su lado, fabrique el siguiente talismán y llévelo siempre con usted:

En una noche de Luna Llena, coloque siete cucharaditas de sal marina en una línea recta horizontal, sobre una superficie plana.

Comenzando por la izquierda vaya agregándole: a la primera, a la tercera, la quinta y la séptima una pizca de sándalo en polvo; a la segunda, la cuarta y la sexta un grano de incienso.

Déjelas toda la noche y, a la mañana siguiente, colóquelas en una pequeña bolsita.