¿Es posible contraer el VIH si comes un helado o cualquier otra cosa que contenga accidentalmente algo de sangre?

Según tengo entendido el tiempo de vida del virus es muy corta, pero desconozco si una persona puede contraer el virus si ingiere algún helado o cualquier otra cosa que contenga unas gotitas de sangre.

1 respuesta

Respuesta

Con una sola gota basta, no pasa nada sí sólo compartes el helado con una persona con VIH, recuerda que está enfermedad se contrae sólo por relaciones sexuales o tener contacto con la sangre.