¿Existe periodo de Prueba?

He alquilado mi piso hace escasamente 10 días, por un periodo inicial de 3 años prorrogables a 5. Pero cual es mi sorpresa cuando una vez firmado el contrato y habiendo realizado todos los cambios (Luz, Agua, Teléfono...) y desplazado 1000 Kms de distancia (por motivos personales) a vivir a otra localidad, me llaman de la cámara de la propiedad porque el inquilino no quiere ahora quedarse, aduciendo injustamente problemas en la vivienda, que yo sinceramente en mis 3 años vivido en ella no he notado. Por eso mi pregunta es la siguiente: después de haber visto el piso en 3 ocasiones, ¿existe realmente un periodo de prueba, o habría un incumplimiento de contrato por su parte? Que puedo hacer y que derechos me amparan, porque el inquilino me reclama además el dinero pagado (Contrato, fianza, comisión agencia, y mes corriente)

1 Respuesta

Respuesta
Seria un incumplimiento de contrato por su parte. En el contrato de arrendamiento normalmente pone que esta de acuerdo con el estado de la vivienda. Si es una pequeña reparación se la haces, pero yo creo que debe haber visto otra vivienda que le debe interesar más.