Registros unicos en excel, subtotal.

Tengo un excel donde pico las horas que trabajan los operarios, consta de las siguientes columnas, A: FCEHA, B: NOMBRE OPERARIO, C: HORAS, D: OBRA (bueno tiene más columnas pero no influyen), pues bien lo que necesito es averiguar el promedio de trabajadores por obra por lo que debería de poner una función (filtrando previamente por la obra) que me calcule el numero de trabajadores que no se repiten (valor único).

Tengo puesta esta funcion: {=SUMA(1/CONTAR.SI($B$3:$B$2612;$B$3:$B$2612))]}, pero cuando filtro por obra no me calcula el subtotal, sigue calculando sobre el total.

Me podéis ayudar, ya no se cuantas vueltas le he dado.

Respuesta

Creo que la siguiente fórmula matricial hace lo que necesitas, si lo he entendido bien: contar el número de valores únicos en el rango B3:B2612 que quedan tras aplicar un filtro.

=SUMA(SIGNO(FRECUENCIA(SI(SUBTOTALES(3;DESREF(B3:B2612;FILA(B3:B2612)-3;;1))>0;COINCIDIR(B3:B2612;B3:B2612;0));SI(SUBTOTALES(3;DESREF(B3:B2612;FILA(B3:B2612)-3;;1))>0;COINCIDIR(B3:B2612;B3:B2612;0)))))

Buenas!

En primer lugar muchísimas gracias por tu tiempo.

La fórmula que me propoenes me calcula el número de registros pero no me calcula solo los únicos, ¿qué crees que necesita moficiarse?

A mí me calcula el número de empleados "únicos" de los registros visibles. Si no te funciona te pongo un ejemplo, a ver si es que no he entendido el problema y lo que se necesita.