Impuesto circulación de un vehículo vendido

Tengo un coche de 20 años, con toda la documentación en regla, incluído el impuesto de circulación de este año. El coche "cumple años" a finales de septiembre, pero vamos a venderlo a una empresa que compra coches viejos. Podría luego reclamar la devolución del impuesto, puesto que teóricamente no cuenta desde la fecha de compra (es decir, finalees de septiembre).

2 Respuestas

Respuesta

Pues en el caso de venta no. Existe esta posibilidad de recuperación pero es necesaria la baja definitiva del vehículo por la DGT en cuyo caso se puede recuperar el importe de los trimestres no disfrutados del año natural en curso (el prorrateo es trimestral). Te dejo este  enlace http://dgtbajas.es/blog/ivtm-impuesto-de-circulacion-del-vehiculo/

Respuesta

Es un tema del Ayuntamiento al que perteneces, si en la ordenanza municipal del i, puesto municipal, contempla fracionarlo en trimestres, podrías reclamar el ultimo y que te lo devuelvan, sino no puedes hacer nada.