Matrimonio sin entrada económica, y con bastantes impagos. ¿Prescriben dichas deudas? Que pueden hacer. Vivienda ya subastada

No tenemos solvencia, y si muchas deudas, la vivienda ya esta subastada, que pueden hacer sino podemos pagar. Cuando prescribe la deuda al no poder pagar

1 Respuesta

Respuesta

Las deudas terminan caducando, pero pasados al menos 20 años.

En ppo y en condiciones normales las reclamaciones por deudas se ciñen a lo civil, embargo de todo lo embargable menos el mínimo vital, todo tipo de bienes, derechos .. lo que sea, siempre y cuando esté a nombre del matrimonio o a nombre de al menos uno de ellos.

Sobra decir que se les apunta igualmente en RAI, ASNEF y todo tipo de archivos de morosos para que jamás nadie en la vida les vuelva a prestar un sólo euro

Más allá de todo ésto, poco más

Eso sí, si por lo que sea tienen algo y les tienta venderlo o ponerlo sencillamente a nombre de otra persona, NO LO HAGAN, es feo, el acreedor se lo suele tomar a mal y le podrían poner un tema penal por levantamiento de bienes