Frigorífico Bosch KGN39XI34 no enfría suficiente

Tengo este frigorífico desde abril de este año. En este mes he mantenido el frigorífico en 4 grados (parte superior) y -18 (en la inferior) y bueno, tenia la impresión de que no enfriaba mucho pero no le hice mucho caso.

Ahora, finales de Junio, con temperaturas ambiente mucho más elevadas quiero tener los alimentos más fríos, sobre todo las bebidas, pero tengo la impresión de que la parte superior no enfría lo que debiera.

No contento con la temperatura de 4 grados en la parte superior, he bajado hasta 2 grados, pero sigo sin obtener el resultado esperado, las bebidas no están lo suficientemente frías. Y la fruta no parece estar demasiado fría (no corre peligro de congelarse o echarse a perder).

Para asegurarme de la temperatura del interior he puesto un termómetro de pared dentro (de estos que van con líquido) y me marca durante el día entre 7 y 8 grados centígrados y 4 y pico por la mañana temprano.

Creo que este comportamiento no es normal.

He leído que apagando el frigorífico 10 o 15 minutos y encendiendo de nuevo se puede solucionar, pero nada...

¿Alguna sugerencia de que puede estar pasando?

3 Respuestas

Respuesta

Normalmente los frigorificos nofrost llevan un ventilador que si se deja mucho tie po parado se estropea y no gira como deberia incluso se bloquea, no son baratos, su precio oacila entre 70 y 100€ aproximadamente mas mano de obra

Hola Juuliosv, muchas gracias por tu pronta respuesta.

Entonces piensas que se trata de una avería ¿no?.

Supongo que por lo que comento (frigo comprado en abril de este año y siempre tener sensación de no enfriar suficiente) ya vino de fábrica defectuoso.

¿Me podrías confirmar si al fijar la temperatura de la parte superior en 3 grados, en un tiempo determinado debería alcanzar esos 3 grados?. Durante el día entiendo que al abrir el frigorífico con más frecuencia la temperatura del interior no sea de 3 grados, pero me parece que si el termómetro que introduzco en el frigo marca 7 u 8 grados la diferencia es excesiva. ¿Es así?

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda :-)

Saludos.

Respuesta

Por supuesto que se trata de una avería. Dices que lo compraste hace poco, tira de la garantí y que te lo arregle el servicio técnico oficial. Y sí, como coemntas, la diferencia de grados es excesiva. Sin duda al cabo de un rato debería alcanzar la temperatura deseada. Evidentemente, siempre estará más frío por la mañana (al no haberse abierto durante toda la noche) pero durante el día no es normal lo que indicas

Así pues, como ves, comparto el diagnóstico del experto Juliusv

Respuesta

Si has revisado que la temperatura está correctamente ajustada y que las puertas cierran bien, te recomendamos que uno de nuestros técnicos visite tu frigorífico. Puedes contactar con nosotros en el 976305713.