Como se cuanta RAM aguanta mi Placa base?

No me refiero solo a los slots, sino también a la cantidad de frecuencia que está dispuesta a correr y otros aspectos que ustedes me podrían informar.
Hace poco me puse a ver en el everest y aparecia una cantidad muy baja, no sé si sea la correcta. Tengo pensado comprarme una de 8 GB DDR3 o DDR4. ¿Esta placa base aguantará?

1 respuesta

Respuesta

Primero tenemos que saber que modelo de placa base tienes, ¿sabes cuál es? Si no es así, haz lo siguiente:

  • Apagas el ordenador.
  • Lo enciendes y pulsas repetidamente el botón de Pausa de tu teclado para que se quede el ordenador en estado pausado.
  • Verás la pantalla negra, supongo que con ciertas letras o una imagen.
  • Hazle una foto con el móvil y enséñanosla por aquí.
  • No es necesario que hagas la foto si sabes localizar en esa pantalla la marca y/o el modelo de placa base, que suele ser la primera linea de texto a la izquierda del todo.

Hola, no me funciona el de pausa de mi teclado no sé por qué, pero adjunto la imagen que me mostró el everest donde dice la placa base

Uy, nono, compañero, como bien dicen las imágenes, tu placa base es algo antigua e incorpora memoria Ram DDR2, es decir, que no es compatible ni con DDR3 ni con DDR4, de querer ampliar deberías quitar los dos módulos que tiene y ponerle unos de mas capacidad, pero DDR2, y lo de la capacidad está por ver, ya que tu placa solo tiene 2 slots de memoria y hay que ver que velocidad DDR2 y capacidad máxima soporta, investigo un poco y te amplio la información.

Ok ya he encontrado la información del fabricante y estos son los datos.

2 DIMM slots

Up to 8 GB

DDR2

Dual-channel DDR2-533/DDR2-667/DDR2-800

Es decir, que como máximo puedes ponerle 2 módulos DDR2 a 800Mhz de 4GB cada uno. No puedes poner 1 módulo de 8GB, han de ser obligatoriamente un máximo de 2 módulos de hasta 4GB cada uno y DDR2.

Es decir que si quieres memoria ram más potente, tendrías que cambiar la placa base, pero eso te obligaría, además, a cambiar el procesador, con lo que es una inversión mucho más cara, placa base, memoria y procesador, seguramente conllevaría también al cambio de la tarjeta gráfica a no ser que venga integrada en la placa base, lo cual no es para nada recomendsble.

Hola, si compro una placa base nueva, ¿por qué habría de cambiarle el procesador? ¿No podría buscar una moderna que soporte el procesador actual?, al igual que la tarjeta gráfica (que es independiente de 1 GB Gforce no sé qué)... no recuerdo muy bien el procesador en este momento, ya que estoy en una PC ajena, pero es un AMD triple processor de 2.41 GHZ o algo así. Pero cuando llegue a casa te posteo la imagen, ¿por lo pronto me podrías responder la primera pregunta?

Por cierto, ¿cómo ves la temperatura de la placa base? Yo la veo muy alta y no sé como bajársela, a veces se me ha apagado la PC sola y creo que es por eso.

La temperatura esta muy alta, pero puede que sea porque quizá nunca limpiaste o hace mucho que no limpias el disipador que va pegado al procesador, seguramente este lleno de polvo, además, entre el disipador y el procesador se suele poner la pasta térmica, y al ser tan antiguo es posible que esté solidificada o simplemente haya perdido sus propiedades conductivas.

El problema es que las placas que venden hoy en día seguramente no soportan ni la memoria RAM que tu tienes ni el procesador.

Hay que saber que procesador tienes, pero es así la informática.

La tarjeta gráfica es una GeForce 8500 GT de 1GB

El procesador y la ram son estos:

¿Para cambiar la pasta térmica cuanto cuesta? ¿Sirve para cualquier tipo de procesadores? ¿O cómo recupero sus propiedades conductivas?
Gracias!

Acabo de mirar y tu procesador no es compatible con las placas que se venden hoy en día, la que tu tienes ya tiene unos cuantos años.

Para cambiar la pasta térmica solo hay que quitar el disipador, con mucho cuidado y limpiar bien la pasta que tiene, una vez muy limpio se echa una o dos gotas de cualquier pasta térmica que te vendan en una tienda de informática y se pone de nuevo el disipador.

Video 1

Video 2

Hola, muchas gracias por la información, por último me podrías decir donde verificas si un procesador es compatible con las nuevas placas y eso?

También para ver si mi tarjeta gráfica y la ram son compatibles.

¿Qué tipo de ventiladores son convenientes para mi PC? (¿Refrigeración líquida?)

Quiero comprarle un par, actualmente tiene 3, el del procesador y dos en lados de la torre.

La refrigeración líquida es lo mas eficaz que existe y actualmente no es caro, en principio si tienes bien refrigerado el procesador no necesitarías los otros dos, que además cuantos más ventiladores tengas, más ruido genera el ordenador, a no ser que sean ventiladores de calidad y de bajas revoluciones..

Te pongo unos ejemplos de refrigeración eficaz.

Modelo 1

Modelo 2

Modelo de aire (no líquido)

Bueno, si ya los has visto, es probable que el primer modelo te sirva, pero claro, si tienes una caja antigua, puede que no, lo que se hace con el primero es poner el ventilador en la parte donde tienes el ventilador trasero y poco más.

No puedo decirte cual te vale pues eso es muy complicado de saber, hay que tomar medidas y como te digo, si es una caja antigua es posible que no quepa en el hueco, por no hablar de la placa base, a lo mejor tropieza con la memoria RAM.

La RAM, como te dije en otras respuestas, no te sirve con una placa base nueva, la tarjeta gráfica seguro que si te sirve.

Y para saber si el procesador es compatible, primero tenemos que saber el modelo, en tu caso es un AMD Phenom X3 8450, lo siguiente es ir a una tienda online y mirar modelos de placa base como esta.

Placa Base Asus

Ahora vamos a la página del fabricante y buscamos el modelo de placa base que te he puesto ahí.

Pagina del fabricante

Pinchamos donde pone, soporte CPU y nos sale la lista de procesadores que pueden instalarse en esa placa base.

Como puedes ver en esa lista, aunque hay algunos con un nombre similar, no está el que tu tienes, así que no es compatible, pero es lo normal, tu procesador ya tiene unos años.