Dosificador ph y cloro por separado

He instalado hace unos días, un dosificador de Ph, y quiero instalar otro dosificador de cloro, y no encuentro esquema hidráulico de los dosificadores, instalados, para tener en cuenta la separación entre la sonda de ph y Redóx, y separación de los inyectores de Ph y Redóx, para que no se interfieran.

1 respuesta

Respuesta

No has de tener en cuenta ninguna distancia para las sondas y tampoco para los inyectores, solo has de procurar que las bombas dosificadas se enciendan con la bomba de la piscina y cuando hagas lavados del filtro, que no pasa agua por las tuberías donde están los inyectores, desconectarlas.

Hola, gracias por contestar, bueno al estar conectadas las sondas y los inyectores del ácido, en el tubo del retorno, osea en el que sale del filtro de arena hacia los impulsores, y cuando se hace un lavado,, el agua va al desagüe, pues el agua nunca pasaría por las sondas ni por los inyectores del ácido, pero lo importante es tal como dices, puedo poner los dos collarines de las sondas juntos, y los dos collarines de los inyectores también juntos, no es así, gracias

Hola Techpool, en el dosificador de Ph, astralpool, modelo exactus, tengo garrafas de ácido sulfúrico, al 40 %, la duda que tengo, puedo añadir a la piscina directamente salfumán ácido clorhídrico al 25 %, aunque simultáneamente tenga el dosificador en marcha, ¿con el ácido sulfúrico?

Si puedes poner los collarines junto ya que con el caudal del agua los químicos no pueden reaccionar.

Lo de echar los químicos directamente a la piscina no lo recomiendo, están muy concentrados y pueden dañarte el vaso o reaccionar, a parte de que son peligrosos de manipular, mejor usa el dosificador que tienes o productos de piscina normales.

Si, si el dosificador del ph está funcionando con el ácido sulfúrico, y va muy bien, pero como tengo una caja de agua fuerte, de antes de por el dosificador de ph, que eso es lo que utilizaba, pues la duda que tengo era que si podía añadir al agua poco a poco esas botellas de salfumán y como el ácido clorhidico, también baja el ph, pues esa era la duda, pero no se si se puede hacer, gracias

Pero si le echas el salfumant le estaras echando dos acidos y te bajara aun mas en ph, usa solo uno a la vez, si bajas demasiado el ph os saldran manchas en la piel e irritacion en los ojos.

¡Gracias!

Hola techpool, si tengo el dosificador de cloro, y el dosificador de ph,, las pastillas de multiacción, hace falta que se las ponga en los skimes, o ya no hacen falta, o que me aconsejas que le ponga en los skimes, ya que el hipoclorito, lo inyecta el dosificador, gracias,

Si ya le añades el cloro y regulas el ph no tienes que ponerle nada más, solo si ves que el agua esta poco cristalina puedes añadirle algo de floculante. Y no te olvides de calibrar las sondas cada 6 meses para que funcione bien el dosificador

Muchísimas gracias por contestar, lo de lo seis meses, ten en cuenta que cada principio de temporada, vacío la piscina, la limpio, y vuelvo a llenarla, por lo que sería cada principio de temporada, no es así, ya que van a funcionar solo poco más de tres meses en el verano,

Y lo de los mV de redox, en cuanto tendría que ponerlo, a cuanto equivale 1 ppm, gracias, eres un crack

Normalmente se pone a unos 750mv para un ph de 7,4.

La relación entre las ppm De cloro y los mV varia en función del ph, el la página de hanna encontraras unas gráficas con las equivalencias.

Sobre almacenar las sondas siempre tienen que estar húmedas y si es posible en una solución de almacenaje especifica para ellas a base de cloruro de potasio para el de ph y para la de redox en ORP

Las encontraras en casas de suministros para laboratorio.