¿Se puede contigiar de vih si toco con la mano un asiento del taxi y de ahí tocar en una herida en mi oído? Contéstenme

Se puedo contiagiar de vih con las manos sucias cogí una taxi y aveces uno coge los asiento que pueden estar sucios y de ahí con el mismo sedo yocarse una herida por mi oído .. ¿con las manos sucias se puede contagiar? Por favor respóndame este es mi correo [email protected] ayudene

3 respuestas

Respuesta

El VIH se transmite a través de secreciones biológicas, como el semen, flujo vaginal, leche materna o sangre. El hecho de tocar objetos no se ha demostrado que sea una vía de transmisión, así que puedes estar tranquilo viajando en taxi.

Respuesta

Hay que empezar a romper los mitos sobre este virus, el vih es muy frágil y contraerlo es mucho más difícil de lo que realmente se cree, incluso teniendo relaciones sexuales o compartiendo una jeringuilla con un infecctado no es seguro que la transmisión se vaya a llevar a cabo, va a depender de muchos factores. Las únicas vías eficaces de transmisión son la sexual, la compartición de jeringas y de madre a hijo y los únicos fluidos que poseen una concentración de virus suficiente como para transmitirlo serian por la sangre, el semen, las secreciones vaginales y la leche materna. Tu no estuviste para nada en riesgo.

Respuesta

Las situaciones de riesgo frente a la transmisión del VIH son:

-Las relaciones sexuales que incluyen penetración vaginal, oral o anal sin preservativo cuando al menos una de las dos personas está infectada.

-Compartir jeringuillas en la inyección de drogas por vía intravenosa.

El fluido infeccioso, para que conserve su capacidad de transmisión, tiene que ser muy reciente y estar presente en una cantidad perceptible, lo cual en el caso de la sangre es muy evidente al ser roja.

La supervivencia del VIH fuera del organismo es muy corta, ya que necesita de las células vivas para replicarse.

La transmisión de la infección tiene lugar de persona a persona, sin objetos intermedios ambientales como pueden ser: textiles, celulosas, comida o bebidas, jabones, champú, cremas…y en general objetos ambientales.

En resumen: No has tenido ni el más mínimo riesgo.