Por un beso en la boca se pega vih

Yo conoci a un hombre y al despedirme me dio dos besos tocados en la boca, No fueron besos profundos. Pero me imagino que como quiera habia un poco de saliva. Ahora estoy preocupada porque yo no lo conozco y me beso mis labios y me asusta que pueda tener vih y me lo pueda haber pegado. Que me pueden decir en esta situación.

2 Respuestas

Respuesta

La probabilidad de adquirir vih por un beso como lo planteas es nula, el vih se transmite por fluidos corporales como: semen, sangre, leche materna y fluidos vaginales, cuídate informándote

Respuesta

Los besos, no se pueden catalogar de "práctica de riesgo", ya que no implican riesgo de transmisión del VIH puesto que la saliva no lo transmite.

La saliva no transmite el VIH ni con heridas ni sin ellas.

Lo que transmite el VIH es la sangre, no las heridas, llagas etc…que no sangran.

La transmisión del VIH a través de la boca, no es en absoluto fácil.

La saliva (al igual que las lágrimas), contiene una enzima, la lisozima, que cuando el virus está presente en poca cantidad es capaz de inactivarlo.

En resumen: ni riesgo ni prueba.