Moco con sangre puede contagiar vih

Pregunto si por tocar una toalla de baño, ¿en este caso secarse las manos y esta tenia moco con sangre de una persona VIH + se puede contraer la enfermedad? Cuales son los riesgos

1 Respuesta

Respuesta

Si estaba en una toalla, no tienes riesgo.

Los fluidos infecciosos en la piel, no infectan, ya que la piel es una barrera frente al VIH.

Las situaciones de riesgo frente a la transmisión del VIH son:

-Las relaciones sexuales que incluyen penetración vaginal, oral o anal sin preservativo cuando al menos una de las dos personas está infectada.

-Compartir jeringuillas en la inyección de drogas por vía intravenosa.

El VIH necesita una víuas de entrada al organismo.

- Los fluidos capaces de transmitir la infección son: sangre, semen, flujo vaginal y leche materna (en el caso de los lactantes).

- Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar dos circunstancias de forma simultánea:

1º- que exista una cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente.

2º- que dicho fluido, alcance el torrente sanguíneo de la persona sana ya sea a través de una herida abierta y profunda o de una zona mucosa.