Problema de cargas eléctricas con superficie lisa no conductoraS

Dos esferas (1 y 2) con cargas iguales se encuentran sobre una superficie lisa no conductora y están atadas a un hilo no conductor. La esfera 1 está fija a la superficie. Al cortar el hilo, la gráfica de aceleración contra por de la esfera 2 es (explicar):

1 Respuesta

Respuesta

Fuerza entre esferas cargadas = K q1 x q2/ (d)2 = Masa esfera 2 x aceleracion

Luego ... aceleracion = K q1 x q2/ (d)2 / Masa esfera 2 ...

Aceleracion = Constante / (d)2... o sea es una hiperbola decreciente con la distancia entre las esferas... corresponderia grafico B.