Altura máxima construida en una vivienda

Me gustaría aclarar una duda acerca de la altura máxima que se puede construir. La normativa de mi zona permite hacer casas con planta baja y primer piso, con una altura por planta de 3'5metros. Encima del primer piso se permite levantar unas golfas saliendo el tejado 40cm por encima del forjado.

Dicho esto, ¿si hay una casa con una altura por planta de 3 metros en la que se quieren edificar unas golfas que interpretaríais? ¿Las golfas salen igualmente a 40cm del forjado existente o bien pueden salir a 1.40m que seria la altura máxima a la que se podría llegar?

A ver si alguien me puede aclarar la duda

1 Respuesta

Respuesta

Las normativas son complejas y en ocasiones difíciles de interpretar. El primer elemento a tener en cuenta de las alturas reguladoras es desde dónde se miden. Para los ayuntamientos existen 3 tipos de terrenos: el natural, el existente y el definitivo. Si el terreno está en pendiente o si la cubierta es inclinada o con buhardilla las cosas pueden cambiar.

Para no liar más te recomendaría que te pusieras en contacto con nosotros -por email o por teléfono- y nos dijeses la dirección concreta en la que estás interesado, el municipio, y te comentaremos las posibilidades que existen sin ningún compromiso.